Como todos los años, la revista Fortune presentó la lista Fortune Global 500, que destaca a las 500 principales empresas del mundo en términos de ingresos. Inicialmente centrada en empresas estadounidenses, la lista se expandió globalmente en 1990, reflejando el crecimiento constante de las industrias asiáticas. En el último listado, 220 empresas pertenecen a la región asiática, y entre ellas, por undécimo año consecutivo, se encuentra el nombre de la marca automotriz BAIC.
La automotriz superó las expectativas en el año 2023, registrando ventas que superan las 1,500,000 unidades, lo que registró un aumento del 20% en comparación con el año 2022. Este crecimiento abarca la producción y venta integral de vehículos, demostrando el potencial y el continuo desarrollo de la empresa en el mercado automotriz global. Esto permitió que se mantenga entre las 500 empresas más grandes del mundo, ocupando el impresionante puesto número 193 en esta lista, con un ingreso operativo que supera los 619 millones de dólares.
Además de ser el fabricante exclusivo de Hyundai Motor y Mercedes Benz en China, continúa avanzando hacia un crecimiento competitivo y promoviendo un nuevo estándar de desarrollo de alta calidad.
En el contexto ecuatoriano, BAIC este 2024 celebrará su sexto aniversario. Durante este periodo, la marca a contado con el respaldo de Automotores y Anexos S.A, llegando a más de 2.000 familias ecuatorianas.