Inicio Destacado Audi A6 Avant e-tron concept: el eléctrico familiar

Audi A6 Avant e-tron concept: el eléctrico familiar

130

Hace aproximadamente un año en el Salón del Automóvil de Shanghai, Audi presentó por primera vez el Audi A6 e-tron Concept, dentro de los planes de la firma alemana para ampliar la familia e-tron. Ahora Audi nos muestra una nueva versión de este eléctrico que combina el espacio para toda la familia, con el atractivo de la saga Avant.

Se trata del Audi A6 Avant e-tron Concept, gracias al que podemos anticipar la futura familia de modelos de producción 100% eléctricos de Audi que llegarán con la nueva plataforma PPE a partir de 2023, incluyendo una versión de producción de este A6 e-tron que podría aterrizar en el mercado en 2024.

A pesar de ser una versión familiar, este Audi A6 Avant e-tron Concept comparte exactamente las mismas medidas que su hermano Sportback, con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros.

Audi todavía no ha presentado imágnes del interior, pero se espera que llegue cargado de un lujoso equipamiento. Los diseñadores Audi aseguran que lo que vemos llegará en un 90-95% a la producción, y que solo cambiarán algunos elementos respecto al concepto.

La nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE), es una nueva estructura para vehículos eléctricos que gracias a su diseño con el módulo de batería ubicado entre los dos ejes y en una posición muy plana, permitirá crear eléctricos sin necesidad de levantar demasiado su carrocería del suelo, y por tanto hacer coches eléctricos con un claro enfoque dinámico y unas proporciones perfectas.

Esta arquitectura totalmente escalable, es apta para distintos segmentos. Todo ello además con un espacio interior también más amplio. Esta base en el A6 Avant e-tron Concept se acompaña de una batería con una capacidad en torno a los 100 kWh y un tren motriz compuesto por dos motores eléctricos que juntos ofrecen una potencia conjunta de 360 kW (475 CV), y un torque de 800 Nm.

Los futuros modelos que llevarán la plataforma PPE tendrán una tecnología de 800 voltios que permitirá alcanzar velocidades de carga de hasta 270 kW en cargadores rápidos. Esto se traduce en cargas que durarán apenas 10 minutos para obtener 300 km de autonomía y menos de 25 minutos para pasar de un 5 a un 80% de su capacidad. En total esta familia A6 e-tron es concept es capaz de ofrecer (dependiendo de las versiones elegidas) una autonomía de más de 700 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos 7 segundos y en las más altas de la gama en menos de 4 segundos.

Artículo anterior30 autos estuvieron en el inicio del CNC 2022
Artículo siguienteFerrari 296 GT3, el cavallino para el Mundial de Resistencia