Inicio Destacado Aston Martin Vantage F1 Edition celebra el regreso de la marca británica...

Aston Martin Vantage F1 Edition celebra el regreso de la marca británica a la F1

141

El Aston Martin Vantage es el nuevo y flamante safety car de la Fórmula 1 para la temporada 2021, una labor que compartirá con el Mercedes-AMG GT R. La firma británica llevará a su modelo a la calle con una edición especial con el apellido F1 Edition. Esta versión llega con mejoras de chasis y aerodinámicas, que se complementa con un motor V8 y unos detalles estéticos.  

En el aspecto mecánico, este deportivo cuenta con un 4.0 litros V8 biturbo de 535 CV y 685 Nm de torque, en comparación con los 535 CV que rinden el deportivo británico. Aston Martin además revisó la transmisión manual de ocho velocidades, para optimizar el corte de par y ser más precisa. La firma afirma que con esto, se reduce las transiciones entre marcha y marcha.

A nivel del chasis, se ajustó la suspensión y la dirección, para mejorar la respuesta del vehículo sobre el asfalto. También se incluyó un kit aerodinámico, con el que Aston Martin promete un total de 200 kg de carga aerodinámica. El exterior luce unas pequeñas aletas en el frente y la inclusión de un generoso alerón trasero.

Pese a estas mejorar, el Aston Martin Martin Vantage F1 Edition mantiene las prestaciones del Vantage de serie: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, en el caso del coupé, y en 3,6 segundos en el Roadster. La velocidad máxima es de 314 km/h y 305 km/h, respectivamente.

A nivel estético, esta versión se distingue por unos asientos en color gris Solid Matte Dark Grey, que se pueden ver en la línea longitudinal desde el capó hasta la zaga, o los detalles en el lateral. Adicional a ello, completa su diseño con unas llantas de 21 pulgadas.

Finalmente, en el habitáculo hay elementos como nuevos tapizados en Alcántara combinados con cuero y detalles en color verde Lime Green, negro Obsidian Black, gris Wolf Grey o rojo Spicy Red. Las costuras también van con esos tonos.