En la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, los organizadores de la Fórmula 1 proporcionaron los detalles de los monoplazas para la próxima temporada. Algunos camvios ya se los pueden apreciar con el vehículo de tamaño real.
En el 2022, los monoplazas de la F1 utilizarán neumáticos de 18 pulgadas, además de reducir los alerones para simplificar el monolaza e introducir el efecto suelo, que desapareció de la máxima categoría hace 40 años.
La Fórmula 1 presentó el primer monoplaza real, ajustado al nuevon reglamento técnico, que entrará en vigor la próxima temporada. Hasta ahora, se habían mostrado solo renders, pero ahora ya conocemos el aspecto que tendrán los monoplazas a partir del próximo año.
Pero, como ocurrió en 2014, se espera que los ingenieros de los equipos hagan de las suyas con ideas inesperadas, que cambian el aspecto de los autos. En el modelo que se ha presentado podemos ver una simpleza aerodinámica pretendidamente buscada por la FIA. Se han retirado casi todos los pequeños alerones del chasis, quedando únicamente el delantero y el trasero, que además se ensancha, lo que debería dar más efecto al DRS.
Sin embargo, el principal cambio es el efecto suelo, que regresa a la Fórmula 1 con un objetivo claro: que los monoplazas puedan correr muy cerca los unos de los otros. La FIA busca carreras más igualadas y con adelantamientos. Ahora debemos esperar para que los equipos develen cómo realmente serán los monoplazas.