En unos cuantos días con el Gran Premio de Australia dará inicio la temporada 2020 de la Formula 1, te traemos todos los detalles previos a su inicio.
EQUIPOS Y PILOTOS
Gran parte de los pilotos de la parrilla llegaron a Australia durante el fin de semana para adaptarse al huso horario del país y para descansar tras un largo vuelo. Algunos viajaron con todas las precauciones necesarias, y curiosamente muchos de ellos usaban el mismo modelo de máscara, un tipo francés que cubre una gran parte de la cara.
Desde Italia país de procedencia de varios equipos son conscientes de que más de 300,000 personas asisten al fin de semana de la carrera, lo que genera temores sobre la propagación del corona virus este año, pero el director de salud de Victoria, Brett Sutton, dijo que no había necesidad de desaconsejar eventos en tal escala.
«Obviamente, la gente ha estado hablando sobre el equipo italiano Ferrari, pero han sido cuidadosamente seleccionados en el camino», dijo. “No hay evidencia de transmisión comunitaria en Victoria en este momento. No me preocupa en absoluto ir a reuniones masivas o caminar por las calles de Victoria «.
AUSTRALIA:
Los autos italianos de Fórmula Uno han llegado a Australia y no hay posibilidad de que se cancele, posponga o retenga el gran premio de la temporada a puertas cerradas, a pesar de los temores sobre el coronavirus.
LA POLEMICA DEL MOTOR DE FERRARI:
La última respuesta, sin duda, aumentará la tensión entre el ente federativo y los equipos.
La FIA respondió el jueves en contra de ese comunicado y asegurando que sus propias normativas jurídicas permitieron no tener que hacer público ningún detalle del acuerdo. Además, admitió que no estuvo «completamente satisfecha» con la explicación de Ferrari, pero que no consideró que tuviera una conclusión al caso.
En su reunión en Ginebra el viernes, el Consejo Mundial del Motor respaldó al presidente de la FIA, Jean Todt, quien supervisó la investigación, y dio una colleja a los equipos demandantes.
«El Consejo expresó su unánime apoyo al presidente de la FIA y al departamento técnico de la FIA respecto a la gestión general del caso, y se opuso firmemente a cualquier comentario que socave la reputación e imagen de la FIA y de la Fórmula 1», se lee en el texto.
RESPUESTA DE MERCEDES:
El Dual-Axis Steering (DAS) de Mercedes pateó la puerta de los ensayos en Catalunya. Llenó de grises al reglamento, y la FIA tuvo apenas recursos para limitarlo en 2021. Mercedes coquetea con la posibilidad de usarlo, pero no tiene certezas de su performance. Resultó más un golpe atemorizante para los rivales, que ni siquiera, pudieron cuestionarlo. Quedaron nocaut ante el ingenio.
Primera polémica, Mercedes entendió que tenía un comodín, un as en la manga, un recurso al filo de la censura. Wolff lo atribuyó al hecho de que la FIA el año pasado, terminó omitiendo la escandalosa ventaja que Ferrari logró con sus motores en Spa y Monza. A partir de allí, entiende el austriaco, se hizo uso de una licencia.
Al final, para ellos es mayor la adrenalina de la primera carrera del campeonato que la incertidumbre y el temor que genera el virus.
Fuente: www.marca.com