Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Volkswagen presentó su portafolio en Autoshow 2025
    julio 10, 2025
    Camiones Chevrolet: GM potencia a su red con el Driving Experience 2025
    julio 9, 2025
    Entrega del camión Sinotruk NLS 2.5T en la Ruta de los Tres Juanes 10k
    julio 9, 2025
    Changan reveló una nueva era de movilidad en Ecuador
    julio 8, 2025
    BYD sorprendió en el Autoshow 2025 con el SUV eléctrico Sealion 7
    julio 8, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
    julio 7, 2025
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Así es el nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > Así es el nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020
NovedadesTecnologia

Así es el nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

Last updated: 2019/10/16 at 11:09 AM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

El Toyota Yaris es el modelo de la marca nipona más vendido en Europa. Para 2020, llegará una cuarta generación del superventas de Toyota. Y estos son los primeros datos y las primeras imágenes del nuevo modelo.

La nueva generación del Toyota Yaris no es un simple restyling sino un modelo completamente nuevo, con una nueva plataforma y una motorización híbrida eléctrica de tres cilindros diseñada específicamente para este modelo.

Al igual que en la precedentes generaciones, el Yaris es obra del centro de diseño europeo de Toyota, cerca de Niza (y que también creó el las bases del Toyota C-HR), con el público europeo en mente. Para su fabricación, Toyota también confía en Francia. El nuevo Yaris saldrá de la factoría de Valenciennes, en el norte del país.

El diseño del nuevo Yaris quiere alejarse del aspecto de mini monovolumen del modelo actual. Tiene guiños al nuevo Corrolla y en la zaga se nota que el equipo ha trabajado en el CHR, con esos pilotos prominentes.

La plataforma TNGA de Toyota, en su variante GA-B para el Yaris, ha dado más libertad a los diseñadores. Así el techo del nuevo Yaris es 40 mm más bajo sin que el habitáculo haya perdido altura libre y por tanto habitabilidad, según Toyota.

Además, el nuevo Yaris es 50 mm más ancho (con una vías 60 mm más anchas) y una distancia entre ejes 50 mm más larga con respecto al modelo saliente (2,56 m). Con estas nuevas cotas, el objetivo de Toyota ha sido sobre todo mejorar la habitabilidad del Yaris y el peso (la plataforma pesa 50 kg que en el Yaris saliente).

A pesar de haber crecido en los puntos claves, el nuevo Yaris es tan solo 5 mm más corto que el modelo saliente. Y de hecho, el Yaris sería así el único modelo de su segmento en medir menos de cuatro metros de largo (3,94 m exactamente). De paso, rompe un poco la tendencia de todos los fabricantes de sistemáticamente hacer un coche más grande con nueva generación.

A bordo, el Yaris también estrena nuevo interior. Toyota afirma que la cabina sigue su principio de «manos en el volante, ojos en la carretera», con un salpicadero minimalista y una pantalla de infoentretenimiento montada en la línea de visión del conductor, junto con instrumentación digital, pero separada en dos pantallas circulares que recuerdan los instrumentos de corte clásico.

Se mejoró la posición de conducción, con un punto de cadera 3,6 cm más bajo que en el modelo saliente y de manera general, Toyota asegura que la posición de conducción del nuevo Yaris ya no es una postura tan vertical como en la generación actual.

Híbrido y tracción integral E-Four


El nuevo Toyota Yaris contará en Europa con tres motorizaciones gasolina, todas de tres cilindros. El modelo de base contará con un motor de 1.0 litros asociado a un cambio manual de 5 relaciones. Le seguirá en la gama un 1.5 litros que podrá ir asociado a un cambio manual de 6 relaciones o automático CVT.

Pero la motorización que debería acaparar el 80 % de las ventas, según los cálculos de Toyota, será la híbrida. Asociará el 1.5 litros, diseñado expresamente para ir en un coche híbrido, a un motor eléctrico y a una batería de iones de litio, en lugar de la de hidruro de níquel metal del modelo actual. El 1.5 de 91 CV irá asociado a un motor eléctrico de 80 CV.

El tren trasero del Yaris híbrido con el motor eléctrico en posición transaxle y que da tracción a las ruedas traseras.

Toyota asegura que está configuración ha permitido ganar un 15 % en potencia (lo que serían unos 115 CV -dato deducido y no oficial-) y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO₂ en un 20 %. La batería otorga una autonomía teórica en modo eléctrico de hasta 4 km, pero la función del motor eléctrico y su batería es la de ayudar a moverse y acelerar el Yaris. Por otra parte, en Toyota asegurán que el Yaris podrá llegar a los 130 km/h en modo eléctrico.

Por último destacar que el Toyota Yaris estará disponible en versión con tracción delantera (con cambio manual) o con tracción integral (1.5 y cambio CVT) y que, por primera vez, la versión híbrida contará con exclusivamente con la tracción integral E-Four. Este sistema se caracteriza por la ausencia de árbol de transmisión siendo el motor eléctrico que acciona las ruedas traseras.

El nuevo Toyota Yaris debutará en Europa en marzo de 2020, con motivo del Salón de Ginebra, para una comercialización a partir del verano.

Fuente: www.motorpasion.com

Autores Acelerando octubre 16, 2019 octubre 16, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Así quiere mejorar Tesla su servicio de entrega para triunfar
Next Article Experiencia Shell Rimula StopOver
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Volkswagen presentó su portafolio en Autoshow 2025
Autos Show Destacado Industria Novedades julio 10, 2025
MG Ecuador develó el revolucionario MG Cyberster en AutoShow 2025
Autos Show Industria Novedades Super Auto julio 9, 2025
Camiones Chevrolet: GM potencia a su red con el Driving Experience 2025
Destacado Industria Transporte & Maquinaria julio 9, 2025
Entrega del camión Sinotruk NLS 2.5T en la Ruta de los Tres Juanes 10k
Destacado Industria Transporte & Maquinaria julio 9, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?