Aston Martin ha presentado la primera motocicleta de su historia gracias a un acuerdo con Brough Superior, una compañía también inglesa fundada por George Brough en 1919 pero que cesó sus operaciones en 1940, para posteriormente volver a resurgir de la mano de una nueva corporación empresarial. Sus vehículos en la época eran calificados como el Rolls Royce de las motocicletas.
Para este proyecto, que acaba de presentarse en el Salón de la Moto de Milán EICMA, el vicepresidente ejecutivo de Aston Martin y director creativo Marek Reichman y el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette combinan su visión de lo que tiene que ser una motocicleta
En este sentido Reichman ha señalado que «este es un proyecto fascinante y muy popular para mí y mi equipo. La oportunidad de colaborar con Brough Superior nos ha dado la posibilidad de aportar nuestras propias opiniones sobre cómo la belleza y la ingeniería pueden combinarse para crear una pieza de diseño altamente emotiva. Estamos entusiasmados con el resultado final y no podemos esperar a ver la reacción que recibe la motocicleta cuando se revele el próximo año».
Por su parte Henriette ha comentado que «Aston Martin y Brough Superior son dos fabricantes que comparten la misma pasión por el diseño exclusivo y el rendimiento, la idea de desarrollar una motocicleta en un marco de una estrecha asociación vino de forma natural».
La moto se llama AMB 001 y solo se fabricarán 100 unidades de esta exclusiva moto que es todo un alarde estético y de ingeniería tal y como señala Reichman, «Esto es lo que creemos que debe ser una motocicleta de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para coches como el innovador Aston Martin Valkyrie también hemos sido capaces de aportar a este proyecto nuestra especial experiencia en las técnicas artesanales tradicionales. El producto terminado es una motocicleta verdaderamente hermosa; una obra de arte de diseño e ingeniería.»
Presentada en los colores tradicionales Aston Martin Racing de Stirling Green y Lime Essence con ruedas Matte Black, horquilla y sistema de frenos de frenos, la AMB 001 tiene una lograda combinación de pintura y fibra de carbono.
A esto se añade que todos los componentes han sido especialmente diseñados utilizando los mejores procesos y materiales, incluyendo fibra de carbono, titanio y aluminio. El sillín está terminado en cuero Oxford Tan cosido a mano.
La AMB 001 recurre a un motor bicilíndrico en V con una potencia de 180 caballos para solo 180 kilos de peso. Aston Martin no ha dado más detalles técnicos al respecto,tan solo que el bloque incluye un sistema de turbo, una solución poco habitual para este tipo de vehículos.
La primera unidad, AMB 001, ya se está fabricando y montando a mano en las instalaciones de Brough Superior en Toulouse, Francia. Sólo se producirán 100 ejemplares a un precio de 108.000 euros. Las primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020.
Fuente: www.caranddrive.com