Inicio Deporte Motor Alonso correrá el Dakar 2020 con Marc Coma de copiloto, según France...

Alonso correrá el Dakar 2020 con Marc Coma de copiloto, según France TV

131

La cadena de televisión francesa France TV, encargada de retransmitir el Dakar en el país galo, ha sorprendido con una bomba: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Marc Coma como copiloto. Si bien lo primero era un secreto bastante mal guardado, lo segundo ha pillado por sorpresa a aficionados y expertos.

Marc Coma ganó en cinco ocasiones el Rally Dakar en moto, en las ediciones de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015. Justo después de su último triunfo decidió dejar de competir para formar parte de la organización de la prueba, interviniendo en el diseño del recorrido. Desde principios de este año además es director general de KTM en España.

Marc Coma volvería así a la competición y cumpliría uno de sus antiguos objetivos: competir en la categoría de coches. Eso sí, sería como copiloto, una práctica en la que todavía no tiene ninguna experiencia. Según France TV, Coma ya ha tenido alguna sesión preparatoria durante el verano con Toyota.

Así pues, la confirmación oficial de que Fernando Alonso estará en Arabia Saudí para el Dakar 2020 parece a la vuelta de la esquina. Esta misma semana podría anunciarse de forma definitiva que Alonso se embarcará en esta nueva aventura, totalmente diferente a todo lo que el piloto asturiano ha probado antes en su carrera deportiva.

Alonso será el tercer piloto oficial de Toyota, compartiendo equipo con Giniel De Villiers, campeón de 2009, y con Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011 con Volkswagen, en 2015 con Mini y en 2019 con Toyota. Una competencia enorme la que tendrá Alonso en su propio equipo, aunque en principio las primeras participaciones del asturiano deberían ser de aprendizaje.

Además, el equipo Toyota podría españolizarse todavía más, ya que desde hace semana se habla de la posibilidad de que Álex Haro, el actual copiloto de Nani Roma, se una al equipo nipón. En principio parecía que podía ser el copiloto del propio Fernando Alonso, pero parece ser que Toyota prefiere poner a Haro al lado de otro experto como De Villiers.

También informa France TV de que Toyota tendría acordados ya dos test con la pareja que formarán Fernando Alonso y Marc Coma. En principio, se celebrarían en Namibia y Polonia, aunque estos sería únicamente los que están confirmados al 100%. Tendría que haber más pruebas para que Alonso acreditase la experiencia suficiente.

De quien no se sabe nada de momento es de Carlos Sainz. El piloto madrileño, ganador del Dakar en 2010 y 2018, también está buscando coche para competir en 2020. Aunque mantenía abierta las esperanzas de correr con Toyota, parece que las mayores opciones están en Mini y Peugeot, dos marcas que ya conocen el desempeño de Sainz.

Fuente: www.motorpasion.com