Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Sinotruk, líder; Chevrolet escala al segundo lugar e Hino cede por el efecto arancelario
    marzo 6, 2026
    Corporación Maresa presentó en Ecuador a los nuevos FIAT 600 Hybrid y Jeep Avenger
    marzo 6, 2026
    JAECOO J7: rumbo a Nono en el súper híbrido que promete hasta 1.200 km de libertad
    marzo 6, 2026
    GWM inaugura nuevo concesionario en Cuenca
    marzo 4, 2026
    Chery y la Tri: una alianza que se siente en la piel del país
    marzo 4, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Los mejores pilotos del Ecuador participaron en la segunda válida del RMC 2026
    febrero 25, 2026
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
    El equipo Nissan de Fórmula E vuelve al podio en la Ciudad de México
    enero 13, 2026
    Opel y Fedak lanzan una monomarca con 20 autos del Corsa Ready to Race
    enero 9, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Alfonso Darquea y Michael Morales, líderes en la tercera fecha del Nacional de Circuitos y Copa CATI TC
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Alfonso Darquea y Michael Morales, líderes en la tercera fecha del Nacional de Circuitos y Copa CATI TC
Deporte Motor

Alfonso Darquea y Michael Morales, líderes en la tercera fecha del Nacional de Circuitos y Copa CATI TC

Last updated: 2019/03/11 at 6:31 PM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

Alfonso Darquea, presidente de la FEDAK y piloto, durante la tercer válida del nacional de circuitos.Foto: Acelerando

Con la presencia de al menos 75 pilotos se desarrolló la tercera válida del Campeonato Nacional de Circuitos y la Copa CATI Turismos de Calle en el Autódromo Internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha el pasado 10 de junio.

Las acciones iniciaron muy temprano en el circuito ibarreño, los equipos hicieron su ingreso desde las 06:00, mientras que el día resultó muy caluroso y soleado situación que permite disfrutar del paisaje lacustre que rodea al autódromo.

Como ya es habitual en los últimos años, una delegación considerable de pilotos colombianos acudieron al trazado ibarreño para competir junto con los pilotos locales, que dicho sea de paso incrementaron su número con respecto a la primera carrera de marzo.

Esta fecha del Nacional de Circuitos tuvo una particularidad; se debió correr en ambos sentidos, es decir en horario y anti horario. La primera manga para los vehículos de la copa CATI TC estableció 12 giros al trazado de 3 700 metros, en sentido horario, situación que se repitió en la primera manga de los autos del campeonato nacional, pero en este caso con 15 giros.

Para la segunda manga se estableció el cambio de sentido en la largada, pero el número de giros tanto para los autos de la copa CATI TC como para los del nacional se mantenían, 12 y 15 vueltas respectivamente.

Los primeros en salir a la grilla de partida fueron los coches de la copa CATI TC. Un registro de 41 máquinas alinearon en la recta principal de Yahuarcocha. En esta división rápidamente tomó el liderato el quiteño Mike Morales, que salía de primero, seguido de cerca de Camila Espinosa, la única mujer en competencia.

Morales en ningún momento cedió su posición ganando de principio a fin la general. Mientras Espinosa mantuvo a raya los embates de los pilotos colombianos Aldemar Carvajal y Nelson Quiróz.

Una vez concluida la primera manga se realizaron los actos protocolarios con la presencia de Fernando Madera, presidente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura, y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, Alfonso Darquea Coloma, que a propósito también compitió junto a su hijo Juan Javier Darquea en el Porsche GT3.

Una vez conformada la grilla de partida por los 37 coches se largó la carrera en la que se vivieron intensos duelos. En la punta rápidamente se colocó el Porsche GT3 conducido por Juan Javier Darquea, mientras que Álvaro Espinosa lo seguía de cerca, incluso llegando a rebasar al menor de los Darquea, que un poco más tarde volvió a liderar de manera cómoda hasta el final de la primera manga.

Un poco más atrás aparecía el auto de Álvaro Espinosa, mientras que Patricio Larrea y Juan Diego Espinosa tenían un ritmo constante y un duelo entre sí.

Para la segunda manga, la con el sentido de la pista y de los pits en la configuración anti horaria, se largó la competencia de los autos de calle. La dirección de carrera estimó necesaria la colocación de una chicana en la recta principal para obligar a los autos a disminuir la velocidad antes de tomar la curva en u.

En este caso la situación se tornó similar a la primera manga, Morales y Camila Espinosa se colocaron de primero y segunda, respectivamente, sin dar tregua a los rivales.

Mientras que en la segunda manga de los vehículos del campeonato nacional la situación se tornó más intensa en el segundo pelotón. Alfonso Darquea en los mandos del bólido alemán se puso al frente de principio a fin con un ritmo arrollador que dejó sin posibilidades a Álvaro Espinosa de acercarse, obviamente por la diferencia de potencia y velocidad final de ambos autos.  

Por su parte Patricio Larrea se lució con su Honda Civic que a pesar de no tener suficiente carga aerodinámica se las ingenió para mantener a raya a un entusiasta Juan Diego Espinosa que venía muy pegado atrás y que incluso logró sobrepasar a Larrea en un par de ocasiones, siendo rebasado nuevamente por el “Pato Larrea”.

Un poco más atrás y con pocas posibilidades de acercarse Pedro Tinajero, sin mayor presión defendía el tercer lugar en su categoría hasta el termino de la carrera que se dio a las 16:20.

La siguiente carrera del nacional de circuitos se realizará el próximo 22 de julio en el Circuito Semi permanente de la Ciudad de Pelileo.

Resultados por Categorías

COPA CATI TC

Categoría 0-1600 cm3 STOCK

1. Luis Ávila

2. Raúl Parra

3. Rolando Ayala

Categoría 0-1250 cm3 Modificada

1. Víctor Chamorro

2. Wilson Prado

3. Pablo Proaño

Categoría 1251-1600 cm3 Modificada

1. Adrián Benavidez

2. Juan Pablo Goyes

3. Jorge Flores

Categoría 1601-2000 cm3 Modificada

1. José Grijalva

2. Patricio Vinces

3. Anibal Igua

Categoría 1601-2000 cm3 STOCK

1. Daniel Ramírez

2. Daniel Izquierdo

3. Iván Lozano

Categoría 2000 cm3 en Adelante

1. Michael Morales

2. Camila Espinosa

3. Nelson Quiróz

Campeonato Nacional de Circuitos

Categoría TC 1600 cm3

1. Luis Cordero

2. Germánico Cordero

3. Marco Vargas

Categoría TC 2000 1651-2000 cm3

1. Patricio Larrea

2. Juan Diego Espinosa

3. Pedro Tinajero

Categoría TC Ligth 0-1250 cm3

1. Ernesto Montenegro

2. Mauricio Granda

3. Gustavo Moya

Categoría TC OPEN 2050 cm3 en Adelante

1. Alfonso Darquea

2. Álvaro Espinosa

3. Mateo Andrade

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Resultados de la primera fecha de Motovelocidad en Yahuarcocha
Next Article Liberty Media propone atraer más público con menos complejidad en el reglamento
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Sinotruk, líder; Chevrolet escala al segundo lugar e Hino cede por el efecto arancelario
Destacado Industria Transporte & Maquinaria marzo 6, 2026
Corporación Maresa presentó en Ecuador a los nuevos FIAT 600 Hybrid y Jeep Avenger
Destacado Industria Novedades marzo 6, 2026
JAECOO J7: rumbo a Nono en el súper híbrido que promete hasta 1.200 km de libertad
Destacado Industria Novedades marzo 6, 2026
Febrero en suspenso: el mercado vendió 10.890 autos, pero la crisis de matriculación puso a prueba a las marcas
Uncategorized marzo 4, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?