Inicio Deporte Motor Acción antideportiva opaca la final del Mundial de Karting

Acción antideportiva opaca la final del Mundial de Karting

274

El Mundial de Karting de este fin de semana será recordado, lamentablemente, por una de las acciones más antideportivas en el automovilismo. Los italianos Luca Corberi y Paolo Ippolito, de la categoría KZ, fueron los protagonistas. Los dos chocaron y Corberi quedó fuera de la competencia.

Furioso por el choque, Corberi tomó una pieza de su kart, entró en la pista en plena carrera y esperó una vuelta completa a que Ippolito pasara por ahí, para lanzar la pieza contra el kart del italiano. Esta acción afortunadamente no causó daños. Ningún piloto se vio afectado, pero todo quedó grabado por las cámaras.

El hecho no quedó ahí. Corberi y algunos miembros de su equipo esperaron a que Ippolito ingresara al parque cerrado de la pista y entonces agredieron al piloto. Las cámaras también registraron la pelea, en la que se vieron involucrados otros pilotos.   

Corberi es el hijo del dueño del circuito de Lonato, en el que se han disputado todas las finales del mundial de karting. La FIA investigará el incidente, pero todo indica que el piloto podría recibir una sanción que terminaría con su carrera deportiva, a los 23 años.  

En lo deportivo, Jeremy Iglesias se proclamó campeón del mundo de karting en la categoría KZ. En la KZ2 el triunfo se lo llevó Simone Cunati y en Academy ganó el israelí Ariel Alkin.