Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
    diciembre 8, 2025
    Recomendaciones técnicas para la revisión vehicular previa a viajes por el feriado
    diciembre 8, 2025
    Renault mostró su portafolio en el MotorShow 2025 en Cuenca
    diciembre 8, 2025
    Teojama Comercial asume representación de Mercedes-Benz, Smart y Subaru
    diciembre 8, 2025
    La electrificación acelera: el mercado de autos eléctricos crece 202%
    diciembre 7, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
    Mateo Villagómez ganó la categoría Pro-Am en Nürburgring y compartió podio con Max Verstappen
    septiembre 29, 2025
    Se definieron los campeones del Rotax Max Challenge Ecuador 2025 en el Kartódromo Cotopaxi
    septiembre 17, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: F1: El tema económico definirá la permanencia de Honda
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > F1: El tema económico definirá la permanencia de Honda
Deporte MotorDestacadoFormula UNO

F1: El tema económico definirá la permanencia de Honda

Last updated: 2019/11/25 at 9:49 AM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Honda debe reducir sus gastos para seguir en Fórmula 1, ya que este es el principal problema que su directiva está sopesando para el futuro.

La marca japonesa ha tenido su mejor temporada desde que volvió a la F1 en 2015, ganando tres carreras con Red Bull y asegurándose dos pole position. 

Honda está comprometida con Red Bull para 2020, pero debe decidir a finales de este año si pretende continuar de cara 2021, cuando comience el nuevo ciclo normativo, en el que se mantendrá la tecnología del motor, pero con mayores restricciones en su desarrollo.

«Hemos empezado a calcular cuánto nos costará el nuevo reglamento», dijo Masashi Yamamoto, director ejecutivo de Honda F1.”

«Nos hemos dado cuenta de que es muy complicado para todos los fabricantes en estos momentos, por el cambio hacia la electrificación. Así que estamos sopesando el coste de desarrollo y discutiéndolo internamente». 

A la pregunta de si el límite de gasto es el factor más importante a la hora de tomar la decisión, añadió: «Es verdad que los gastos son el mayor problema. Ganar es la principal prioridad. Una vez que decidamos participar, solo tenemos que tratar de ganar». 

Max Verstappen logró las tres victorias de Honda este año y va camino de sumar más puntos que cualquier piloto Red Bull en esta era de motores V6 híbridos y terminar tercero en el Mundial, lo cual sería su mejor resultado en F1. 

«Es positivo tener buenos resultados. Pero es más importante un equilibrio con los gastos. Tenemos que poner mucho presupuesto para acelerar nuestro desarrollo para lograr alcanzar a los de arriba», añade Yamamoto. 

«Y ahora estamos planeando cómo mantener nuestra actual condición y reducir los gastos al mismo tiempo». 

Yamamoto dijo que mientras que es verdad que no han alcanzado al completo a sus rivales, es esencial que Honda se comprometa a reducir costes en «cualquier área» para continuar en F1.

Honda indicó previamente que esperaría a ver la normativa 2021 para iniciar sus discusiones finales sobre su futuro, y Yamamoto está ampliamente satisfecho con la nueva normativa, que no afecta a los fabricantes de motores más allá de los límites de test en bancada. 

Sin embargo, eso ha tenido un impacto en Honda, porque, aunque la compañía redujera su propio presupuesto, la normativa pondrá un límite sobre lo que se puede gastar en desarrollo. 

Yamamoto admitió que había otras vías potenciales a explorar con las reglas para reducir costes, como algunas partes comunes del motor.

«Esa era una idea. Pero, en general, tal vez estemos aún por detrás, por lo que podría ser un poco difícil usar piezas comunes. Pero si tomamos como ejemplo esto, si la FIA puede demostrar que en 2025 distribuirán esta pieza de ejemplo como estándar, quizás eso podría afectar a nuestra decisión de si seguir o no. Porque así podemos ver un poco más de largo plazo con el tema del presupuesto».

Fuente: www.lat.motorsport.com

Autores Acelerando noviembre 25, 2019 noviembre 25, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Mercedes y Porsche triunfan en la Fórmula E
Next Article ¡Una nave espacial con ruedas!
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
Destacado Edición Impresa Novedades diciembre 8, 2025
Recomendaciones técnicas para la revisión vehicular previa a viajes por el feriado
Destacado Seguridad Vial diciembre 8, 2025
Renault mostró su portafolio en el MotorShow 2025 en Cuenca
Autos Show Destacado Industria Novedades diciembre 8, 2025
Teojama Comercial asume representación de Mercedes-Benz, Smart y Subaru
Destacado Industria Novedades diciembre 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?