Los organizadores anunciaron la cancelación este martes por la tarde después de consultar con el Gobierno del Estado, la FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local.
Nueva Gales del Sur está experimentando sus peores condiciones de los incendios, lo que ha dado lugar a la declaración de un estado de emergencia, una prohibición total por los incendios y condiciones en algunas regiones clasificadas como «catastróficas».
El presidente de la prueba, Andrew Papadopoulos, dijo que la cancelación era la única opción disponible, considerando la necesidad de atender a más de 1.000 personas involucradas como oficiales y competidores y en otros roles.
«Considerando los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rallye y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado celebrar el rallye», dijo.
«Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nueva Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido a sus seres queridos, sus medios de subsistencia y sus hogares como resultado de los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur, y agradecemos a la comunidad del rallye por su apoyo y comprensión».
Los organizadores habían preparado una ruta revisada que cubría un itinerario reducido de unos 90 km, que incluía múltiples pasadas a cuatro especiales, incluyendo el tramo super especial Destination NSW en la zona costera del muelle de Coffs Harbour y la pista favorita de los aficionados de Raleigh.
También se ha cancelado la brillante Noche de Gala de fin de temporada del WRC del lunes por la noche en el Museo Marítimo Nacional de Australia, en el pintoresco Darling Harbour de Sídney.
WRC.com desea sumar sus condolencias a todos aquellos que han sido conmovidos por los terribles acontecimientos que se están produciendo en la región.
Fuente: www.wrc.com