A finales de 2017 se desveló la nueva generación del modelo más veterano de Aston Martin, un Vantage que necesitaba una completa actualización y así se fue. Su atlética carrocería, la figura aerodinámica, la cintura elevada o unos grupos ópticos más finos son algunos de los rasgos de este coupé, los cuales podrían dar el salto dentro de muy poco a una variante descapotable que nos acaba de mostrar sus primeras imágenes oficiales.
Tal y como sucediera en la generación anterior, el deportivo británico lucirá una variante a cielo abierto que permita disfrutar de la conducción con un extra de libertad y entusiasmo, deleitándonos con la banda sonora que emana del V8. Pues bien, gracias a una entrevista concedida por uno de los máximos responsables de la marca, Marek Reichman, al medio australiano Car Advice, sabemos que la llegada del Aston Martin Vantage Roadster está más cerca que nunca, por lo que la cuenta atrás ya ha empezado.
La fecha señalada para la llegada de este deportivo descapotable está programada para la primavera de 2020, tal y como reflejan las fotografías publicadas por la propia marca de un prototipo muy cercano a la versión definitiva, la cual está “completamente lista”, aunque aún faltan por realizar algún que otro test definitivo para poner a punto todos los detalles del modelo. No obstante, puede que alguno se lleve cierta desilusión y es que una variante V12 no está, de momento, en la agenda. Al ser preguntado por esta posibilidad, Reichman dijo que una versión con cuatro cilindros más “sería demasiado”, aunque afirma que estaría encantado con esta idea.
Sin tener en cuenta la llegada del V12, todas las miradas estarán puestas en el mismo V8 turboalimentado de 4.0 litros de la variante coupé. Un bloque de origen Mercedes-AMG, pero con el sello de la marca británica, capaz de ofrecer una potencia de 510 caballos y un par máximo de 685 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par que transmite toda la energía a las ruedas traseras, el Vantage es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 314 km/h de velocidad máxima.
Tendremos que esperar a los próximos meses para que la marca nos desvele nuevos detalles acerca de una versión cuyo principal argumento será ese techo de lona retráctil que exhibe en las imágenes, junto a las dos ‘jorobas’ y un cristal central pensado para regular la cantidad de aire que entra al habitáculo. Estaremos atentos a futuras novedades.
Fuente: www.caranddrive.com