El equipo Nissan e.dams obtuvo hoy su mejor resultado de Fórmula E finalizando el E-Prix de Mónaco con sus dos vehículos dentro de los cinco primeros lugares y con Oliver Rowland en el podio.
Rowland obtuvo el segundo lugar al terminar solo 0.201 segundos detrás del ganador de la carrera, mientras que Sebastien Buemi cruzó la meta en quinto lugar, aportando a la gran cantidad de puntos que el equipo ha acumulado.
Nissan e.dams finalizó con 31 puntos, más que cualquier otro equipo en la tercera carrera europea de la temporada. A través de Fórmula E, Nissan demuestra la potencia y el rendimiento de las tecnologías de LEAF, su vehículo 100% eléctrico es una parte clave de la visión de marca, Nissan Intelligent Mobility.
Nissan marcó el ritmo durante la segunda sesión de práctica de hoy y más tarde, tanto Buemi como Rowland llegaron al Súper Pole.
Rowland, el novato de la serie, aprovechó al máximo las seis primeras vueltas de Súper Pole clasificándose en la primera posición. Sin embargo, debido a una penalización posterior a la carrera en París y una penalización aplicada a Mitch Evans aquí en Mónaco, Rowland comenzó en la tercera posición. Su compañero de equipo, Buemi, arrancó en quinto y ambos tuvieron un fuerte comienzo en la primera curva.
Rowland ocupó el segundo lugar a los ocho minutos de la carrera y pasó el resto de la batalla pegado a la cola del eventual ganador Jean-Eric Vergne. A pesar de haberse acercado a pocos centímetros en los últimos momentos de la carrera, el piloto británico condujo una buena carrera y terminó segundo.
Después de atacar en las primeras vueltas, Buemi tuvo una feroz batalla con Felipe Massa desde el inicio de la carrera Más tarde pasó al modo defensivo para mantener su posición en la bandera a cuadros, resistiendo la presión masiva de varios rivales.
«No era una pista que esperábamos dominar, pero dejar Mónaco con una posición de pole, podio, dos vehículos entre los primeros cinco y obtener la mayor puntuación es un resultado brillante”, comentó Michael Cárcamo, director global de Nissan Motorsports.
“París fue un fin de semana difícil para nosotros, por lo que recuperarnos en Mónaco es una recompensa excelente para cualquiera en el equipo que ha trabajo muy fuerte para sacar adelante a nuestra escudería”, añadió.
Aún faltan dos carreras en la fase europea del Campeonato de Fórmula E ABB FIA: Berlín, Alemania y Berna, Suiza, antes de que termine la quinta temporada en Nueva York en el mes de julio.
«El equipo lo dio todo hoy y deberían estar muy orgullosos de lo que hemos logrado», expresó el director del equipo de Nissan e.dams, Jean-Paul Driot.
«Continuaremos esforzándonos cada fin de semana ante cualquier contrincante fuerte, este resultado es otro paso importante para nosotros en nuestro objetivo de llevar a Nissan e.dams al primer escalón del podio», agregó.
CITAS DE LOS PILOTOS
Oliver Rowland
«París fue muy desilusionante, por lo que el desempeño que tuvimos hoy,
considerando la penalización en la parrilla que tuvimos que cumplir, fue muy
gratificante”.
“Hoy todo estuvo relacionado con el manejo de energía, estuve trabajando muy fuerte durante la carrera tratando de conservarla para poder llegar al final”.
«Para mí, fue una situación de riesgo frente a una de recompensa en las últimas dos vueltas. Probablemente tuve la oportunidad de ir por dentro o intentar un movimiento externo sobre Jean-Eric (Vergne), pero para nosotros era importante lograr los puntos y el trofeo para seguir adelante en Berlín”.
«Espero con ansias las próximas carreras porque nos estamos fortaleciendo cada vez más y eso es un buen augurio para el resto de la temporada”.
Sebastien Buemi
«Fue una dura batalla, pero un gran día para el equipo. Tuve un buen
comienzo y estaba justo detrás de Oliver, pero era importante no hacer contacto
con mi compañero de equipo”.
“Usé mucha energía al principio tratando de desafiar a Felipe (Massa), después de eso, tuve que conservarla. Se vuelve aún más difícil porque estás defendiendo por el carril interior y ese no es el óptimo para obtener el mejor tiempo».
“Al final de la carrera tuve un poco más de espacio y pude hacer algunas vueltas continuas realmente buenas, así que hoy se trató de aprovechar al máximo lo que teníamos. Mi vuelta en la Súper Pole fue un poco decepcionante, así que después de eso fue una batalla para mí».