uHo Sung Song, COO de Kia Motors a nivel mundial, estuvo en Quito para estrechar los lazos entre la prestigiosa marca coreana y el mercado ecuatoriano, dando paso al lanzamiento de nuevos modelos y al inicio de nuevos proyectos de ensamblaje de vehículos Kia para el mercado local y de exportación.
Dentro de su agenda, el Sr. Song, junto a los ejecutivos de Kia Motors Ecuador, visitó la planta de ensamblaje de vehículos de Aymesa S.A. en donde constató sus completamente modernizadas instalaciones y concretó el ensamblaje de dos nuevos modelos de vehículos Kia para los siguientes dos años.
Se espera que, con la adición de estos dos nuevos modelos a la planta, Aymesa S.A. llegue a ensamblar más de 35.000 unidades anuales, de las cuales 20.000 serán destinadas para exportación, lo cual representará para el país un ingreso de divisas por $240.000.000 anuales. Estos nuevos proyectos no solo que aportarán favorablemente a la economía nacional, sino que reactivarán la industria automotriz ecuatoriana incrementando fuentes de empleo, dinamizando el negocio de autopartistas ecuatorianos.
Posteriormente, el COO de Kia Motors Corporation se trasladó al nuevo edificio matriz de Kia Ecuador en el norte de Quito, el mismo que es una insignia para la marca en el continente ya que cuenta con el concesionario más grande de Latinoamérica. Durante su visita al edificio matriz, recorrió sus instalaciones y reconoció que los estándares de las facilidades están entre las mejores del mundo, y constató que el desarrollo tecnológico y digital de la marca en Ecuador está entre las mejores prácticas de Kia Motors a nivel mundial.
En reuniones mantenidas con ejecutivos de Kia Motors Ecuador acordó las estrategias para los próximos 3 años con lo que se asegura el liderazgo de la marca en volumen de ventas, preferencia del consumidor y satisfacción al cliente.
Es así como la marca Kia, durante la última década, pasó de la posición número siete en el mercado a ser la marca líder en ventas de vehículos de pasajeros y SUV, consolidándose como la marca de mayor crecimiento del sector, pasando de comercializar 4.149 unidades en el 2008 a 23.141 unidades durante el 2018.
Solo en los últimos tres años Kia Motors Ecuador a través de sus accionistas, ha invertido más de 100 millones de dólares en nueva infraestructura, inventario, talento humano y ha fomentado más de 500 nuevas plazas de empleo, generando una contribución importante al desarrollo del país.
“Para nosotros como marca, la visita del COO de Kia Motors Corporation, no solo es un reconocimiento a los altos niveles locales logrados en calidad, servicio y ventas, sino también un compromiso de la marca para seguir aportando al fortalecimiento del mercado, a la inversión y al desarrollo económico del país. Una vez más Kia demuestra su confianza en el potencial y talento de los ecuatorianos permitiendo el desarrollo de proyectos que nos han hecho ser merecedores del reconocimiento de la marca a nivel mundial”, expresó Ricardo Rosales, Director Ejecutivo Kia Motors del Ecuador – Aekia S.A.