El volante ecuatoriano se vio involucrado en diferentes percances causados por sus rivales, situaciones que lo alejaron del Top 10 en cada una de las tres carreras en el circuito alemán.
La tercera ronda de la Fórmula Renault NEC 2.0 se realizó el pasado fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim, cita donde se efectuaron por primera vez en la temporada tres carreras puntuables y el piloto ecuatoriano Julio Moreno se vio perjudicado por diferentes accidentes causados por sus rivales, siendo el puesto 16 el mejor resultado obtenido luego de estar peleando el Top 10 en cada una de las carreras.
La actividad se inició el día viernes con dos sesiones de prácticas libres de 45 minutos cada una. En la primera tanda completó 20 vueltas sobre los 4.574 metros de extensión del Hockenheimring logrando un tiempo de un minuto, 41 segundos con 211 milésimas mientras que el suizo Lewin Amweg (ART Junior Team) comandó el pelotón de 25 máquinas con un crono de 1:39.423. En la segunda el galés Seb Morris (Fortec Motorsport) sería el más veloz con una marca de 1:38.419 mientras Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – paró los relojes en 1:39.918 sobre la máquina de Manor MP Motorsport, para colocarse en la casilla 16 a 1,499 segundos.
El sábado a primera hora llegaba el turno de las dos sesiones de clasificación. En la primera Moreno conseguía el vigésimo primer lugar en la siguiente sesión se ubicó décimo sexto. En horas de la tarde sabatina se realizó la primera carrera donde el ecuatoriano realizaba una buena partida al colocarse décimo quinto, mejorando seis casillas en apenas cuatro giros. La progresión continuaba y para la penúltima vuelta ya se ubicaba décimo segundo, cuando fue golpeado por un rival, percance que le hizo caer al puesto 20, donde recibía la bandera a cuadros. Moreno marcaba la décima vuelta más rápida del día.
“El fin de semana no resultó como esperábamos. En las prácticas libres trabajamos mucho en la puesta a punto para poder aprovechar de la mejor forma la clasificación pero sigue fallando en sacarle el mayor provecho a las llantas nuevas, por lo que largamos en la fila 10 y en la ocho. En Hockenheim es complicado adelantar pero veníamos con buen ritmo en la primera carrera hasta que nos chocaron. No sólo perdimos valiosos puntos ahí sino que vimos comprometidas las opciones para la tercera manga, que se ordenaba la largada con los resultados de la primera carrera – indicó Julio Moreno– Luego del golpe el auto no volvió a estar igual pese al esfuerzo de los mecánicos del equipo. Nuevamente en la segunda manga nos manteníamos peleando con el pelotón del Top 10 y nos impactaron, misma suerte en la tercera carrera que nos rompieron el alerón delantero. Ahora a pasar la página para la fecha en Spa y luego de siete carreras sólo tres pilotos hemos sumado en cada una de las pruebas, algo positivo hasta ahora. Antes de competir en Bélgica regreso a Ecuador a compartir con mi familia, amigos y los medios de comunicación que tanto apoyo me han dado en esta travesía”.
En la segunda competencia, efectuada a primera hora local del domingo, nuevamente Moreno efectuaba una buena largada y cuando se encontraba peleando con el pelotón intermedio era golpeado nuevamente y caía a la casilla 17, cruzando la meta en esa posición. Partiendo en el puesto 20 en la última manga Moreno era golpeado por un auto del equipo AV Fórmula, perdiendo el alerón delantero y toda la carga aerodinámica que significa. Luego de 16 vueltas Julio Moreno terminaba en la casilla 16. El sueco Gustav Malja, el inglés Ben Barnicot y el francés Aurélien Panis se llevaron las victorias, con lo que van siete ganadores diferentes en la misma cantidad de carreras en lo que va del 2014.
El líder del campeonato sigue siendo es el holandés Steijn Schothorst (Manor MP Motorsport) con 122 puntos, mientras el inglés Ben Barnicot (Fortec Motorsport) asciende a la segunda casilla con 116 tantos, relegando a los suizos Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing) y Lewin Amweg al tercer escalón con 107 unidades. El sudafricano Callan O’Keeffe completa el Top 5 con 94 puntos. Julio Moreno pierde cinco casillas y cae al décimo noveno lugar con 31 unidades.
Julio Moreno estará regresando a Ecuador este miércoles por poco más de una semana, para atender a los diferentes medios locales y conversar acerca de sus planes a corto plazo en suelo europeo.
PUNTUACIÓN FÓRMULA RENAULT 2000 NEC 2014
1. Steijn Schothorst (Holanda) Manor MP Motorsport 122 puntos.
2. Ben Barnicot (Inglaterra) Fortec Motorsport 116 puntos.
3. Louis Delétraz (Suiza) Josef Kaufmann Racing 107 puntos
4. Lewin Amweg (Suiza) ART Junior Team 107 puntos.
19. Julio Moreno (Ecuador) Manor MP Motorsport 31 puntos.