El MINI Countryman de la segunda generación es el modelo más versátil y de mayor tamaño en la oferta de la marca británica llena de tradición. La unidad de accionamiento del nuevo MINI John Cooper Works Countryman merece ahora ser definida con otro superlativo.
El motor más potente jamás usado en un MINI con 170 kW/231 CV hace, junto con la tracción total ALL4 de serie y el resistente concepto de vehículo, que con el nuevo miembro de la familia de deportistas de alto nivel de John Cooper Works tanto la sensación de carrera en la carretera como la diversión extrema en terrenos sueltos alcancen cotas completamente desconocidas hasta ahora.
El nuevo MINI John Cooper Works Countryman (consumo de combustible combinado: 7,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 169 g/km) pasa con la caja de cambios manual de 6 marchas de serie así como con la caja de cambios opcional Steptronic Sport de 8 marchas de cero a 100 km/h en 6,5 segundos. En este sentido, es 0,8 o 0,7 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman ALL4. También en lo que a la elasticidad en la medición intermedia, la agilidad en las curvas y los valores de deceleración se refiere quedan de manifiesto las extraordinarias características de comportamiento del nuevo MINI John Cooper Works Countryman.
Son el resultado de un paquete completo de John Cooper Works basado en los conocimientos adquiridos del deporte del motor que engloba, junto al motor y la tracción total, un tren de rodaje deportivo con llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas, el sistema de frenos deportivo Brembo, las inigualables características de la carrocería para optimizar las propiedades aerodinámicas y la alimentación de aire de refrigeración y un puesto de conducción específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works. La excepcional posición del nuevo MINI John Cooper Works Countryman en la clase compacta Premium se acentúa con el equipamiento de serie exclusivo con MINI Driving Modes, faros LED, acceso confort y radio MINI Visual Boost.
Características:
– Turbomotor de cuatro cilindros con 170 kW/231 CV y par de 350 Nm.
– Tracción total ALL4 con eficiencia optimizada de serie.
– Tren de rodaje deportivo con sistema de frenos deportivo Brembo y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
– Motor, tren de rodaje y aerodinámica basados en los conocimientos del deporte del motor de John Cooper Works combinados a la perfección.
– Pasa de cero a 100 km/h en 6,5 segundos, 0,8 segundos más rápido que el MINI – Cooper S Countryman ALL4, velocidad máxima: 234 km/h.
– Kit de aerodinámica John Cooper Works con entradas de aire delanteras especialmente grandes.
– Interior específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.
– Equipamiento de serie exclusivo incluidos faros LED, MINI Driving Modes y acceso confort.
– Cinco plazas apropiadas para personas adultas y un notable incremento de la comodidad del espacio, el maletero y la versatilidad frente al modelo anterior.
– MINI Connected como asistente de movilidad personal en la vida diaria y los viajes.