El segundo vehículo puesto en escena, hoy ante la prensa especializada del Ecuador en Quito por Corporación Maresa, fue el Mazda CX-9, el SUV más sofisticado y elegante de la marca japonesa.
Cuenta con tres filas de asientos, siete pasajeros. La primera versión fue presentada con éxito en el Salón de Nueva York en 2005. Desde aquella vez, el CX-9 ha experimentado grandes cambios y se ha caracterizado por su elegancia, funcionalidad, seguridad y perfomance, lo que le llevó a ganarse el premio como el Mejor SUV 2008 y ser considerado por la prensa especializada internacional como un modelo adelantado para su época.
La última generación del Mazda CX-9 incorpora la tecnología Skyactiv, el diseño japonés Kodo y la filosofía Jinba-Ittai con su artesanía fina japonesa llamada Takumi.
El modelo ya está en Ecuador y viene equipado con un motor de 2.5 litros turbo, cuatro cilindros y 250 HP, asientos de cuero, eléctricos y con memoria, climatizador de tres zonas, sistema de sonido Bose, con 12 parlantes y subwoofer, techo corredizo, sistema de seguridad I Active Sense, monitor de punto ciego, G-Vectoring control, faros Led.
Es un auto elegante y rápido. De 0 a 100 km/h acelera en 8.6 segundos. Se caracteriza por su economía en combustible, con un promedio de 48,4 km por galón.
Melany Aguirre, gerenta de marca de Mazda dijo: «Para Corporación Maresa es un orgullo ser representante exclusivo de Mazda y de presentar estos nuevos modelos, refiriendose además al MX-5 RF, de alta gama. Definitivamente demuestra la sólida relación que mantenemos con la marca japonesa y que por más de 40 años ha contribuido a la movilidad de miles de ecuatorianos».
El precio de venta al público es de USD 79 990.