Sauber y Honda han llegado a un acuerdo para la temporada 2018 y anunciarán su asociación el próximo mes de abril, según han informado en las últimas horas los medios de comunicación japoneses. Mientras McLaren espera buscar una salida para los problemas que han presentado los motores Honda, Sauber ha apostado por la factoría japonesa para la siguiente temporada.
McLaren ha trabajado con Honda en exclusividad desde su regreso al paddock en 2015. Ron Dennis era el gran valedor de esa relación e incluso impidió que Red Bull obtuviera los propulsores en 2016, pero ahora la situación es diferente.
Honda corre el riesgo de perder a McLaren como cliente por las constantes frustraciones de la escudería de Woking, cuya paciencia llega a su fin tras tres temporadas de promesas incumplidas. En las últimas semanas, la escudería ha explorado la posibilidad de asociarse con Mercedes para 2018.
Según la web japonesa F1-Life.net, representantes de Sauber y Honda se reunieron durante el fin de semana del GP de Australia. El encuentro fue exitoso y el acuerdo se hará público durante el próximo mes. Los fabricantes tienen hasta mayo para notificar a la FIA su lista de clientes para 2018, de ahí la necesidad de adelantar el anuncio.
Los rumores de la vinculación entre Sauber y Honda se intensificaron cuando el equipo suizo anunció que esta temporada correría con motores 2016 de Ferrari.
Monisha Kaltenborn admitía recientemente que su escudería tenía sobre la mesa «un par de opciones» para la próxima temporada.
«Estamos hablando. Ahora msmo nuestra situación respecto al motor está abierta. Tenemos un par de opciones. Sabemos que pronto tendremos que tomar una decisión y lo haremos, pero no estamos comprometidos en ninguna parte», expresó en declaraciones a la revista Racer. Mercedes es la otra alternativa que sopesa Sauber, según el portal estadounidense Motorsport.com.
Fuente: www.soymotor.com