Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
    junio 5, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Las motos como herramienta para emprendimientos
    junio 5, 2025
    Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
    junio 5, 2025
    Nueva Suzuki V-Strom 800 llega al mercado ecuatoriano
    junio 5, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El Porsche 911 GT2 RS MR es el deportivo de carretera más rápido de Nürburgring
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > El Porsche 911 GT2 RS MR es el deportivo de carretera más rápido de Nürburgring
Novedades

El Porsche 911 GT2 RS MR es el deportivo de carretera más rápido de Nürburgring

Last updated: 2019/03/13 at 5:28 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Porsche estableció otro nuevo récord en el Circuito Norte de Nürburgring, en cooperación con Manthey-Racing. El pasado jueves 25 de octubre de 2018, el Porsche GT2 RS MR de 700 caballos de potencia (515 kW) completó una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros de longitud en 6:40.3 minutos. 

Ningún otro vehículo homologado para circular por las calles ha sido más rápido en ‘El Infierno Verde’. Lars Kern fue quien se puso al volante de este deportivo, que fue especialmente puesto a punto por los ingenieros de Porsche y los expertos de Manthey-Racing para el ‘Nordschleife’. El piloto de pruebas de Porsche ya había logrado una vuelta récord en septiembre de 2017, con un Porsche 911 GT2 RS de serie.

“Estuvimos pendientes de las condiciones meteorológicas y teníamos dudas de si sería posible. No queríamos asumir ningún riego si llovía o si la pista estaba ligeramente húmeda”, dijo Frank-Steffen Walliser, responsable de Competición de Vehículos GT. 

El Porsche 911 GT2 RS estaba equipado con el nuevo kit de alto rendimiento de Manthey-Racing, que se complementó con una puesta a punto general del auto específica para las características del Circuito Norte de Nürburgring.

“En esta prueba queríamos simplemente evaluar el potencial del vehículo una vez más”, dijo Walliser. “El resultado fue impresionante. Realmente es un tiempo fabuloso. Sin duda, eso demuestra de nuevo las increíbles posibilidades de este deportivo”.

El Porsche GT2 RS se lanzó al mercado en 2017 y se convirtió claramente en el 911 más rápido y potente de todos los tiempos. Para preparar este récord, en los últimos meses los ingenieros de Porsche utilizaron los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los 911 RSR y 911 GT3 R de competición, mientras que Manthey-Racing aprovechó toda su experiencia en las numerosas carreras ganadas en el Circuito Norte de Nürburgring. Las modificaciones realizadas al auto afectaron sobre todo al chasis y a la aerodinámica, pero los técnicos se centraron también en mantener siempre la idoneidad del vehículo para su uso en la calle.

“La conducción fue muy divertida”, dijo el ingeniero de desarrollo Lars Kern. Este piloto de 31 años conoce perfectamente el ‘Ring’ por las muchas pruebas, intentos de récord y carreras de resistencia del VLN que ha realizado allí. “El equilibrio del vehículo también es muy bueno con el nuevo kit. No he tomado grandes riesgos para ir deprisa. Sólo hice un intento, porque ya empezaba a oscurecer, pero funcionó a la primera”. 

Por su parte, el Director General de Manthey-Racing, Nicolas Raeder, dijo: “Estamos muy orgullosos. Era un gran desafío hacer aún más veloz al ya de por sí rapidísimo Porsche 911 GT2 RS”.
En condiciones otoñales, aunque secas, Lars Kern sacó el enorme potencial del Porsche 911 GT2 RS MR en su vuelta récord, bajo la atenta mirada de un notario. Para el combustible, Porsche confió en Esso, un experimentado socio en temas de competición. El asiento del conductor fue la única modificación sobre la versión del GT2 RS MR que se puede solicitar a Manthey-Racing para eventos deportivos de clubes y sesiones en circuito. Al vehículo utilizado para batir el récord se le fijó un baquet de competición por cuestiones de seguridad. Esta transformación no proporciona ninguna ventaja en términos de peso.

Sobre el Porsche GT2 RS

El más rápido y potente Porsche 911 hizo su estreno mundial en Goodwood (Reino Unido) en junio de 2017. El motor de 3.8 litros tiene 700 caballos de potencia y un par de 750 Nm. La velocidad máxima de este deportivo de tracción trasera es de 340 km/h. Su peso es de sólo 1.470 kilogramos y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. En septiembre, durante la sesta edición de Rennsport Reunion, llevada a cabo en Laguna Seca, California (EE. UU.) Porsche presentó el nuevo Porsche 935. Este vehículo exclusivo, diseñado para utilizar en circuitos y con una producción limitada a 77 unidades, empezará a ser entregado a los clientes el próximo año.

Manthey-Racing
La empresa Manthey-Racing tiene su sede en Meuspath, cerca de Nürburgring, y está dirigida por los hermanos Nicolas y Martin Raeder. Porsche AG posee 51 por ciento de las acciones de la compañía. Manthey-Racing ofrece servicios, kits de piezas y organiza carreras para clientes. El equipo de competición de la región de Eifel es el único que cuenta con seis victorias absolutas en las 24 Horas de Nürburgring. Entre otras cosas, la escudería de Meuspath es responsable de dos 911 RSR que participan en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). En este certamen, Porsche logró un triunfo en su categoría en las 24 Horas de Le Mans, celebradas el pasado mes de junio. El Equipo Porsche GT también es ahora el líder claro en la clasificación general del WEC.

Autores Acelerando marzo 13, 2019 marzo 13, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Sebastián Merchán enfrenta la primera fecha del CTCC 2018
Next Article Nuevo Cerato GT, el equilibrio perfecto entre un auto deportivo y un familiar
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
Destacado Industria junio 5, 2025
El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 5, 2025
Las motos como herramienta para emprendimientos
Destacado Motociclismo junio 5, 2025
Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
Destacado Industria junio 5, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?