Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosMostrar Más
    Vuelta al Ecuador 2026: contra viento y marea, la leyenda volvió a cruzar la meta
    agosto 10, 2026
    Quirola impone condiciones en el arranque de la Vuelta al Ecuador; Astudillo sorprende y la Sinotruk deja una grata impresión
    agosto 2, 2026
    12 Sinotruk Bolden enfrentarán las rutas más exigentes de la Vuelta al Ecuador 2026
    julio 30, 2026
    Chery HIMLA 4×2 en una prueba hasta las faldas del Pichincha
    julio 29, 2026
    Recomendaciones para viajar con mascotas durante la temporada de vacaciones
    julio 29, 2026
  • WRC
    WRCMostrar Más
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosMostrar Más
    El piloto ecuatoriano Paúl Ayora debutó en el Campeonato Italiano de Karting
    julio 29, 2026
    Resultados obtenidos durante la sexta válida del RMC Ecuador 2026
    junio 10, 2026
    Las variaciones climáticas marcaron la quinta válida del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    mayo 18, 2026
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Jorge Matos Bedoya obtiene podio y clasificación a la Superfinal de Rok Cup en Florida
    marzo 18, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Mostrar Más
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Audi Motosport se despide del WEC con una emotiva victoria
Compartir
Notification Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Síguenos
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Audi Motosport se despide del WEC con una emotiva victoria
Deporte Motor

Audi Motosport se despide del WEC con una emotiva victoria

Última actualización 2019/03/11 at 6:35 PM
Autores Acelerando
Compartir
5 Min de lectura
COMPARTIR

Audi se despide a lo grande: Audi logró una impresionante victoria con un doblete en la última carrera de sus prototipos de Le Mans en el Campeonato Mundial de Resistencia del FIA (WEC).

Después de conseguir la pole position en la clasificación, el Audi R18 diésel híbrido logró una victoria de luces a bandera en las 6 Horas de Bahrein. Además, Lucas di Grassi marcó la vuelta más rápida de la carrera. Como resultado, Audi ha conseguido el título de subcampeón en las clasificaciones de Pilotos y Constructores.

Audi Sport, sus seis pilotos y el Audi Sport Team Joest lo dieron toda una vez más en el final de la temporada y salieron victoriosos. «Gracias a todo el equipo por una actuación impecable. No se puede desear una despedida más dulce «, dijo el director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. «Nuestros rivales y el FIA WEC nos han dado una final emocionante con muchos gestos muy agradables y nosotros les estamos agradeciendo por tantos años de tremendas carreras, con el mejor resultado posible: ¡un fin de semana inolvidable!».

Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis (BR/F/GB) tomaron la delantera desde el principio. Hacia el final del primer tercio de la carrera, el auto hermano, número 7, de Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer (CH/D/F) se puso al frente tomando temporalmente la delantera, pero posteriormente la perdió debido a problemas con una llave neumática durante un cambio de ruedas. El número 8 tomó la delantera de nuevo y en la vuelta 104 fue el único equipo que se arriesgó en hacer una parada en boxes durante una bandera amarilla.

Esta decisión fue recompensada y combinada con buenos tiempos de vuelta, incluyendo la vuelta más rápida de la carrera por Lucas di Grassi, permitió al número 8 sacar una ventaja. Incluso una parada no programada en la vuelta 149, durante la cual el equipo tuvo que remover restos de neumáticos de varias partes de la carrocería, no arruinó el ritmo del trío.

De esta manera, Grassi/Duval/Jarvis cruzaron línea de meta después de seis horas con una ventaja de 16 segundos, logrando su segunda victoria esta temporada después de las 6 Horas de Spa en mayo. Además, recapturaron la segunda posición de la clasificación. Sus compañeros de equipo Fässler/Lotterer/Tréluyer completaron el doblete, obteniendo así el mejor resultado de la temporada para Audi. Con esto, Audi termina una era del automovilismo con un historial impecable. Desde 1999, los autos de carreras LMP de la marca de los cuatro aros han ganado 107 de 187 carreras en América, Europa, Asia y Australia. En el Campeonato Mundial de Resistencia del FIA (WEC) desde 2012, Audi también ha sido el mejor.

En 16 ocasiones los autos de carreras de la marca salieron en la pole position, ganando 17 de 41 carreras y logrando 23 vueltas más rápidas. Ningún otro fabricante ha tenido tantos éxitos. Además, Audi consiguió dos títulos de pilotos y dos títulos de constructores.

«Nuestra intención era lograr el mejor resultado posible en Bahrein, y eso es exactamente lo que hicimos», dijo Stefan Dreyer, Director de LMP de Audi Sport. «Un enorme agradecimiento al gran equipo Audi Sport Team Joest, a nuestros pilotos, y a todas las personas detrás de las escenas en Neuburg, Neckarsulm e Ingolstadt que hicieron esto posible.

Lo tan emotivo y conmovedor de esta despedida, puede parecer que no corresponda con la alegría que sentimos por este rendimiento deportivo superior, por el doblete de Audi y los dos títulos de subcampeones. Sinceras felicitaciones a todos».

Resultados de la carrera

1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 201 vueltas

2 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) +16.419s

3 Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) +1m 17.001s

4 Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota) –1 vuelta

5 Conway/Kobayashi/Sarrazin (Toyota) –1 vuelta

6 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) –3 vueltas

7 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –10 vueltas

8 Kaffer/Trummer/Webb (CLM P1/01) –14 vueltas

9 Brundle/Rast/Rusinov (Oreca-Nissan) –17 vueltas

10 Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –17 vueltas

Fuente: Audi Motorsport

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
¿Qué opinas?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Artículo anterior Hamilton gana en Montmeló y queda a seis puntos de Vettel
Artículo siguiente La FIA ordena una investigación por el accidente de Bianchi
Dejar un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 105 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Vuelta al Ecuador 2026: contra viento y marea, la leyenda volvió a cruzar la meta
Deporte Motor Destacado Rally agosto 10, 2026
Quirola y Rojas amplían su dominio tras la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador 2026
Deporte Motor Rally agosto 6, 2026
Quirola impone condiciones en el arranque de la Vuelta al Ecuador; Astudillo sorprende y la Sinotruk deja una grata impresión
Deporte Motor Destacado Rally agosto 2, 2026
12 Sinotruk Bolden enfrentarán las rutas más exigentes de la Vuelta al Ecuador 2026
Deporte Motor Destacado Rally Todo Terreno julio 30, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Síguenos
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?