Prácticamente en vísperas de fiestas Marc Márquez ha conversado con Movistar TV en España respecto a diversos temas, entre lo más destacado se tiene su reciente participación en el Enduro Segre y por supuesto han preguntado al campeón de MotoGP su opinión sobre el retiro del Campeón de F1, Nico Rosberg.
Sobre su preparación para la próxima temporada: «Estamos en ese paso intermedio acabando la temporada, de relax, centrados en la temporada 2017, que, de momento, la primera toma de contacto no fue de todo mala, ha sido algo positivo» dice Márquez, «así que fue bien y nada, ahora con ganas de navidades, de descansar y probar la moto nueva en febrero en el primer test de Malasia». Marc cree que «el año que viene los más peligrosos serán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, y ahora tendremos que añadir a Maverick Viñales porque creo que irá rápido, estará luchando por el campeonato y será uno de los favoritos».
¿Qué dice del retiro de Nico Rosberg del mundial de Fórmula 1 tras ganar su primer y único campeonato? «Depende de la mentalidad de cada uno y de qué enfoque le des a las carreras, a tu estilo de vida… Pero me parece raro, yo he ganado y cuando ganas te vienen más ganas de subirte a la moto y volver a disfrutar. Son los momentos dulces de tu carrera deportiva. Él lo ha decidido y se tiene que respetar todo, ha sido campeón y merecido”.
Por último, Márquez responde a una pregunta sobre su debut en el Enduro del Segre el pasado domingo, donde finalizó 10º en su categoría. «Esta semana he vuelto a los orígenes porque mi primera carrera de todas fue un Enduro para niños y este domingo corrí un Enduro,pero para grandes, no para niños”, comenta el catalán. “Fue una experiencia muy bonita. Pagué las novatadas, la falta de experiencia en las traileras a la hora de subir piedras y esto, y sí, mucho gas, pero la técnica quieras o no tienes que tenerla y me divertí mucho” concluye el reciente campeón, que ya está en Barcelona preparando el Superprestigio Dirt Track.
Fuente: www.todocircuito.com