Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
    mayo 8, 2025
    Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
    mayo 8, 2025
    Ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecen en América Latina
    mayo 8, 2025
    OnStar ofrece soluciones de movilidad con seguridad y conectividad
    mayo 6, 2025
    Adidas ingresa a la F1 en una alianza con Mercedes
    mayo 6, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
    Pasa la noche en el Museo de Ferrari con Icónicos de Airbnb
    mayo 10, 2024
    Ferrari subió 12% en la bolsa tras el fichaje de Hamilton
    febrero 2, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Dakar 2017: Loeb, Price, Copetti y van den Brink se imponen en la 2da etapa
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Dakar 2017: Loeb, Price, Copetti y van den Brink se imponen en la 2da etapa
Deporte Motor

Dakar 2017: Loeb, Price, Copetti y van den Brink se imponen en la 2da etapa

Last updated: 2019/03/11 at 6:14 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

La segunda etapa del Rally Dakar 2017 comprendida entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina, contó con un recorrido de 803 km con 275 de especial de velocidad.

La motos fueran las primeras en salir. Para esta jornada el campeón vigente Toby Price (KTM) marco el paso en un trazado marcado por el polvo, el calor, barro y los caminos rápidos.

Price finalizó la etapa con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM) a 3:22 minutos y el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 3:51 y el español Joan Barreda (Honda) fue décimo a 6:25 minutos.

El campeón vigente, que partió en el puesto 17, fue el más rápido en el recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán y se aseguró la primera posición en la general, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. Toby Price se coloca líder de la general con 2m54s por delante de Goncalves.

En autos, Sebastien Loeb (Peugeot) marcó un ritmo impresionante superando los 200km/h en alguno episodios de la carrera registrando un tiempo de 02:06:55 y se coloca primero en la clasificación general con 28 segundos de diferencia con respecto a Al Attiyah.

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) se ubico segundo a 1m23s de Loeb, mientras que otro de los ‘Leones’, con Carlos Sainz (Peugeot) culminó tercero a 2m18s. Por su parte el múltiple campeón Stephane Peterhansel (Peugeot) se conformó con llegar en séptima ubicación.

“Fue una especial muy buena, no cometimos errores y pudimos soportar el polvo de De Villiers, en general fue un gran día” manifestó el 9 veces campeón del WRC.

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Toyota) completó el especial de 275 km en un tiempo de 03:18:53 ubicándose Nº 44 en la etapa a 1 hora y 11 minutos aproximadamente de Loeb. En la clasificación general el ecuatoriano ostenta el puesto 43 con un tiempo de 04:00:43 con 5 minutos de penalización.

En diálogo con Fox Sports Guayasamín comentó las dificultades que presentó el clima de Paraguay, además de mostrarse satisfecho con el desempeño del auto. “Una etapa buena, hoy empezó el Dakar… hoy pudimos marcar 165 km/h en caminos de tercer orden lo que nos tiene muy contentos”

El volante ecuatoriano espera continuar con el mismo ritmo a la espera de los nuevos retos que se presentan para este año. Se dice que para mañana iniciará una etapa de navegación en la que se medirá la experticia de los pilotos.

Para los cuadriciclos la jornada estuvo marcada por el liderato del argentino Pablo Copetti (Yamaha) registrando un tiempo de 03:14:29 por delante del francés Axel Dutrie (Yamaha) a más de 5m31s de diferencia, mientras tanto el chileno Ignacio Casale (Yamaha) consiguió un tercer lugar a tan solo 5s de difencia con respecto a Dutrie.

En camiones Martín van den Brink (Renault Trucks) se impuso en los 284 kms de especial con un tiempo de 02:37:08, por delante del ruso Sotnikov (Kamaz)  con una diferencia de 2m3s, mientras que el holandés Peter Versluis (Man) llegó tercero.

Para el tercer día de competencia se espera una etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy con 780km de recorrido de los cuales 364km de especial de velocidad para motos, cuadriciclos y autos. Mientras que los camiones tendrán un especial de 199km.

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Yamaha y Movistar develan la nueva YZR-M1 para la temporada 2017 de MotoGP
Next Article Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
Destacado Industria Novedades mayo 8, 2025
Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
Destacado Industria mayo 8, 2025
Ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecen en América Latina
Destacado Industria mayo 8, 2025
OnStar ofrece soluciones de movilidad con seguridad y conectividad
Destacado Industria mayo 6, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?