Concluida la primera etapa del Rally Dakar 2015 la tripulación ecuatoriana terminó en la 75º posición a 29 minutos y 12 segundos del ganador, el qatarí Nasser Al-Attiyah.
La primera etapa, comprendida entre Buenos Aires y la Villa Carlos Paz de Córdoba, con un recorrido de 833 kilómetros: 170 km de especial cronometrado y 663 km de enlace, dio el inicio al Rally Raid más difícil del mundo en el que la tripulación ecuatoriana pudo completar el recorrido sin mayor inconvenientes.
El piloto ecuatoriano Sebastian Guayasamín acompañado por el argentino Mauro Lipez participan en un Toyota Fortuner 2.7 Diesel con el cual ya han afrontado un Dakar así como también el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Dakar Challenge Desafio Ruta 40, entre otras pruebas de talla internacional, demostrando el gran potencial de este auto.
Para mañana el equipo ecuatoriano tendrá que enfrentar la que para muchos es la etapa más dura de este año, comprendida entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y San Juan, con un recorrido total de 625km: 528km de especial cronometrado y 107 de enlace, sin duda una etapa que pondrá a prueba la tenacidad del equipo tricolor que busca su revancha.