Ignacio Cornejo (Chile), Carlos Morejon, gerente general Honda Ecuador, Kevin Benavides (Argentina)Foto: Captura Acelerando
Hace pocos días Ecuador vivió un evento de gran tracedencia. La visita de dos pilotos del equipo oficial HRC de Honda en el Rally Dakar y el Mundial de Cross Country, para ser parte de la presentación de la trigésima edición de la African Twin, la moto touring más emblemática de Honda.
INDUMOT distribuidor exclusivo de Honda para el Ecuador, realizó el evento Dakar Experience, donde por primera vez trajo a los pilotos íconos del Team Honda Racing al país, Kevin Benavides e Ignacio Cornejo, quienes presentaron a la mítica Africa Twin.
Rally Dakar cuenta con la participación de competidores aficionados, debido a que su principal motivación es convivir y competir con pilotos profesionales de los equipos oficiales de las mejores marcas del segmento automotor a nivel mundial, además de que nunca antes habíamos tenido la visita de pilotos oficiales del Dakar que nos cuenten paso a paso cada una de sus experiencias vividas en el rally más exigente de todos los tiempos. Para el 2019 se ha confirmado que Ecuador será la sede de esta famosa competencia remplazando a Argentina. El evento Dakar Experience 2018 fue la puerta que preparó para la visita oficial del Dakar, que sin duda es un evento que marcará una diferencia en el ámbito deportivo y turístico de nuestro país.
Kevin Benavides, es hoy el piloto oficial más representativo del Team HRC, en enero de este año hizo historia al conseguir el vice-campeonato de la edición Dakar 2018. Se convirtió en el primer motociclista argentino en ganar una fecha mundial de Cross Country, el Desafío Ruta 40 Norte aseguró los cetros argentinos y latinoamericanos.
“Muy contento de estar aquí en Ecuador, estamos compartiendo las vivencias del Dakar y las uiltimas competencias en las que hemos participado”. Comentó el piloto argentino. Además se refirió a su última participación en el Dakar 2018: “El Dakar pasado fue muy duro con sus 15 días de competencia Por Argentina, Bolivia y Perú y ese segundo lugar conseguido, fue el mejor puesto para un latinoamericano. Fue mi segundo Dakar así que vamos a ir por un tercero y se puede conseguir el sueño de ganarlo”. Finalizó
Mientras que Ignacio Cornejo, chileno de 22 años fue uno de los jóvenes latinoamericanos más destacados y desde ya le vislumbran un gran futuro en todos los rallies venideros. Junto a su compañero, fueron los únicos pilotos de Honda que terminaron la carrera.
Por su parte, el piloto chileno de 23 años, Ignacio Cornejo, compartió sus experiencias y sus inicios en el motociclismo. “Comence en el Motocross y vengo de una familia muy tuerca, mi padre tiene un taller de motos y yo crcí en su taller, así que siempre he sido muy apegado a las tuercas. A su vez, hizo un recuento de su recorrido en el Dakar.”Me pase al Rally en 2014 después de entrenar en el desierto y aprender la lectura de hojas de ruta. He visto el Rally Dakar como espectador y eso me motivo a competir. Este ultimo año fue mi tercer Dakar y obtuve el décimo lugar, mi mejor participación hasta el momento. Ahora he sido ratificado como piloto oficial de HRC así que a darle con todo”. Precisó el piloto chileno.
Aprovechando el trigésimo aniversario que la legendaria Honda XRV650 Africa Twin rodada por primera vez en Europa, Honda le dió un giro a uno de sus buques insignia, la Honda CRF1000L Africa Twin, para desmultiplicarla en una segunda versión, más aventurera denominada Adventure Sports. Aunque estéticamente no difiera mucho del modelo conocido, la nueva Africa Twin reciben cambios importantes en la electrónica.
La nueva versión Sports Adventure incorpora varias mejoras en algunos detalles para reforzar la experiencia de pilotar la Africa Twin en uso campero, asílos reposapiés del conductor son más anchos, e incorporan placas de anclaje de acero más robustas. Los anclajes del reposapiés del pasajero también han sido rediseñados para dejar más espacio a los pies del conductor conduciendo de pie y los instrumentos van fijados con una menor inclinación para que el conductor pueda verlos fácilmente conduciendo de pie sobre los estribos. Además de haberse homologado para su montaje neumáticos de tacos.