Toyota sigue al frente de la fabricación de coches híbridos a nivel mundial. El ritmo de ventas de estos vehículos en todo el mundo continúa aumentando con otro millón de unidades vendidas en tan sólo nueve meses, llegando el total de la marca a los siete millones.
Los resultados dan testimonio del compromiso de Toyota para ayudar a mitigar el impacto de los vehículos de motor en el medio ambiente mediante el fomento de la producción de vehículos híbridos.
La gama híbrida de Toyota sigue creciendo, con 28 modelos de turismos diferentes que actualmente se venden en más de 90 países y regiones. El nuevo modelo de estrategia para 2014-2015 cuenta con quince nuevos híbridos, entre ellos el nuevo crossover Lexus 300h NX y RC 300h coupé. En el futuro se lanzarán más modelos nuevos al mercados.
La marca japonesa calcula que a fecha de 30 de septiembre, los vehículos híbridos de Toyota han reducido la cantidad de CO2 en la atmósfera en aproximadamente 49 millones de toneladas, en comparación al impacto que hubiesen tenido el mismo número de coches de gasolina. Sobre la misma base, también estima que sus híbridos han ahorrado alrededor de 18.000 millones de litros de combustible.