Ingolstadt, 21 de octubre de 2014 – Audi continúa creciendo con aproximadamente 159.950 entregas y un incremento en las ventas de 6,4 por ciento. La compañía reportó su 57o mes consecutivo rompiendo récords y, a la vez, el mejor septiembre de la historia para la marca de los cuatro aros.
El crecimiento de las ventas fue especialmente sólido enAmérica del Norte, con un aumento de 17,6 por ciento. Esto significa que las entregas entodo el mundo aumentaron en 10,0 por ciento en los tres primeros trimestres hasta aproximadamente 1.298.650 vehículos.
“Con casi 1,3 millones de entregas en nueve meses, hemos establecido una nueva cifra récord. Los boyantes mercados de América del Norte constituyen un elemento clave en este crecimiento”, dijo Luca de Meo, miembro de la Junta Directiva de Ventas de AUDI AG.
“Tenemos como objetivo entregar más de 200.000 automóviles Audi a clientes en EstadosUnidos, Canadá y México por primera vez en un año completo”. Los exitosos modelos SUV de Audi son factores importantes detrás del desempeño en Estados Unidos (+14,2%), Canadá (+42,3%) y México (+24,9%). Un modelo Q representó más de un tercio de las ventas de Audi en estos países en septiembre. En particular, el AudiQ3, que se puso a la venta en Estados Unidos en septiembre, y el Audi Q5, el modelo más vendido de la marca en Estados Unidos y Canadá, proporcionaron un impulso adicional en América del Norte. A nivel mundial, los Audi Q3, Q5 y Q7 también ganaron impulso adicional en septiembre, aumentando sus ventas hasta 19,3 por ciento, unas 45.900 unidades.
Entre los grandes mercados de ventas en Europa, España encabezó el crecimiento dinámico en septiembre, con un aumento de las ventas de 9,4 por ciento, llegando hasta 2.476 unidades. En Alemania, las entregas ascendieron (+2,2%) hasta 21.703 vehículos en septiembre, gracias principalmente a la sólida demanda en el segmento de tamaño completo (+20,6%).
Las ventas del Audi A6, el modelo más vendido en su clase en Alemania, aumentaron de año en año con más de 700 unidades. Contribuyendo especialmente a este crecimiento estuvieron los modelos más eficientes de la familia A6: un “ultra” representó más de uno de cada tres modelos A6 entregados. Entre los consumidores comerciales, la mitad de los pedidos de A6 estuvieron relacionados con el modelo ultra. El A6 de nueva generación ha estado disponible para pedidos desde septiembre y el modelo estará llegando a los concesionarios en noviembre.
En los mercados de desarrollo medio, Turquía (+72,7%) y Brasil (+60,0%) demostraron ser muy exitosos en septiembre. Con 11.439 entregas desde el inicio del año, Audi ha logrado casi triplicar sus ventas en los últimos cinco años en Turquía.
En la región Asia-Pacífico, Audi aumentó sus ventas totales en todos los mercados de volumen. Japón (+11,7%), Corea del Sur (+35,0%) y Australia (+30,7%) reportaron crecimiento de dos dígitos en las ventas en septiembre. En China, se les entregó un nuevo Audi a 51.614 clientes (+13,4%), lo cual también convirtió a septiembre en un mes récord en el Reino del Centro.
El Audi A3 Sedan fue presentado en los mercados iniciales hace un año. Desde enero, unos 61.450 clientes han recibido el nuevo modelo. Esto significa que más de uno de cada cuatro compradores del A3 a nivel mundial optaron por la variante de sedán. En China y en Estados Unidos, dos de los mercados más importantes, el sedán ha estado a la venta desde la primavera. La producción local del modelo también se puso en marcha en Foshan, China, en septiembre.
En 2013 el Grupo Audi entregó 1.575.500 automóviles de la marca Audi a sus clientes, lo que le permitió facturar 49.900 millones de euros y reportar una utilidad operativa de 5.030 millones de euros. Como uno de los modelos de mayor éxito, el Audi A3 fue elegido “World Car of the Year 2014” por un jurado internacional de periodistas (consumo de combustible combinado en l/100 km: 7,1-3,2; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 165-85). AUDI AG posee el ciento por ciento de las filiales quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y el fabricante de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia,
Italia), entre otras. Hoy por hoy, la empresa da trabajo a más de 73.500 empleados en todo el mundo, de los cuales alrededor de 52,500 se encuentran en Alemania. Entre 2014 y 2018 Audi planea invertir 22.000 millones de euros, principalmente en nuevos productos y tecnologías sostenibles. Audi cumple con su responsabilidad como empresa y ha establecido la sostenibilidad como medida estratégica tanto en sus productos como en sus procesos. Su objetivo a largo plazo es conseguir una movilidad neutra en emisiones de CO2.