Mientras ayer Renault presentaba el EOLAB, hoy se desvela el C4 Cactus Airflow 2L, una versión del Cactus con un consumo aún menor.
En este vehículo la aerodinámica ha sido ajustada al máximo. Entre las soluciones que presenta destaca el paragolpes delantero con tres entradas de aire que se abren o cierran en función del uso del coche y permitiendo la refrigeración del motor.
También incorpora deflectores laterales móviles en la parte trasera y unas llantas con paneles que se accionan por la fuerza centrífuga. Los neumáticos son unos Michelin Tall&Narrow de 19 pulgadas, muy estrechos y de gran diámetro para mejorar el rendimiento.
El C4 Cactus de serie con mecánica diésel ya consigue un consumo de 3,1 l/100km, para reducir esta cifra el Airflow utiliza la tecnología Hybrid Air.
Tiene un motor gasolina PureTech de tres cilindros, un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido, un conjunto de dos bombas hidráulicas y transmisión automática.
Fuente: elmundo.es