La leyenda mundial del automóvil, el Nissan GT-R, es uno de los atractivos del stand de la marca durante la 28ª edición de la Feria del automóvil de São Paulo. Apodado «Godzilla» por la prensa técnica, el Nissan GT-R es un símbolo de deportividad y exclusividad sobre ruedas.
Los brasileños que están dispuestos a echar un vistazo más de cerca al ‘monstruo’ podrán visitar el stand de Nissan en el Centro de Exposiciones Anhembi del 30 de octubre al 9 de noviembre.
El superdeportivo se fabrica exclusivamente en la planta de Nissan en Tochigi (Japón), con una producción limitada a mil unidades mensuales. El motor V6 doble turbo de 3.8 litros entrega 545 caballos de fuerza y es ensamblado de principio a fin en un área limpia especial por técnicos especialmente entrenados, un proceso similar a la construcción de la central eléctrica de carreras hecha para NISMO, la división de deportes de motor de Nissan. Una placa de aluminio se añade a la parte delantera de cada motor que muestra el nombre del «Takumi», un nombre japonés para artesano.
El modelo 2015 exhibido en Anhembi tiene una serie de novedades, tales como una configuración de suspensión para proporcionar un manejo suave, un diseño mejorado con faros LED, además de extremos delanteros y tarseros renovados. El interior cuenta con nuevos materiales para resaltar el acabado de primera calidad del modelo y mejorar el aislamiento de ruido dentro de la cabina.
El nuevo equipamiento incluye un tablero de instrumentos con acabado tipo carbono y la Cancelación activa de ruido Bose® que está ajustado para reducir los sonidos pujantes del motor mediante la adición de un segundo sonido diseñado específicamente para cancelar el primero, para una experiencia de conducción más agradable.
El Nissan GT-R también cuenta con el sistema Bilstein® DampTronic, que ajusta los amortiguadores para ofrecer niveles de agarre excepcionales y respuesta de manejo progresivo al límite. Se pueden seleccionar tres modos de suspensión: Comfort, Normal y R. Los mismos modos también están disponibles para el Control dinámico del vehículo (VDC) y para el cambio de velocidad de la transmisión.