Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: F1: Aston Martin Red Bull Racing nos enseña a su nuevo RB14
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Formula UNO > F1: Aston Martin Red Bull Racing nos enseña a su nuevo RB14
Formula UNO

F1: Aston Martin Red Bull Racing nos enseña a su nuevo RB14

Last updated: 2019/02/12 at 5:55 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Foto: Red Bull Racing

Aston Martin Red Bull Racing ha sido el tercer equipo en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2018 del ‘Gran Circo’ y es el primero en develarlo de manera presencial.

Hace una semana Haas nos daba la sorpresa de presentar la imagen de su nuevo auto sin previo anuncio, a día seguido la escudería británica Williams hacia lo propio, pero ambas utilizaron imágenes de estudio. En este caso Red Bull ha sido el primero en mostrar el coche, aún así se habla de que la decoración de la presentación puede variar con la que se utilice en competencia.

Sin más, la nueva creación de Adrian Newey sorprende por todo el trabajo que se ha realizado en el conjunto aerodinámico, que está presente incluso en el Halo. Sumado a ello el trabajo desarrollado en la unidad de potencia proporcionada por Renault, que a propósito será el último año que motorice a la escudería austriaca.

Para complementar la presentación, Red Bull realizó un ‘Filming Day’ con Daniel Ricciardo como protagonista. Las primeras impresiones han sido buenas, aun así horas más tarde se conoció que durante el rodaje el piloto australiano habría ocasionado algunos daños al RB14 en el circuito de Silvertone.

Repasemos las diferencias entre el RB13 de la temporada pasada y el RB14 que hace su debut este año:

En cada uno de los asientos individuales presentados hasta ahora, los pontones han sufrido una profunda remodelación, directamente inspirada en los volúmenes modelados por Ferrari en el SF70H el año pasado. Mientras que el desarrollo entre el Grand Prix se centra en las aletas, los deflectores laterales, el fondo plano y el difusor, este dibujo no se puede copiar durante la temporada, ya que requiere construir un monocasco en particular.

Esta configuración de hecho implica descender una de las dos estructuras de impacto lateral. El tubo de carbón ubicado en la base de los pontones permanece en su lugar, mientras que el otro, generalmente instalado arriba de la entrada de aire, se baja para convertirse en la base de la entrada de aire. estar vestido en un perfil. Se puede pensar que este descenso compensa parcialmente el aumento en el centro de gravedad debido a la instalación del Halo, pero el peso de este último es mucho más alto que el de las cuatro estructuras de impacto.

Como se ve arriba, esta configuración disminuye el tamaño de la entrada de aire en el pontón. Sin embargo, es menos el tamaño de esta apertura lo que importa que el espacio así despejado en esta entrada (indicado por la flecha azul de arriba). Red Bull siempre ha diseñado entradas de aire lo más compactas posible, pero esta vez es algo diferente.

El área bajo la entrada de aire juega un papel aerodinámico vital: desvía el aire alrededor del obstáculo del pontón y lo dirige hacia la parte trasera del automóvil. Al elevar la abertura, la obstrucción se atenúa, el paso libre se deja para que el aire fluya en los flancos con fluidez y suficiente energía. Cuanto más permanece unido el flujo a la superficie, menos genera resistencia y más eficazmente ayuda al difusor a extraer el aire por debajo del fondo plano.

Fuente: www.f1i.fr/magazine

Etiquetado como

  • Aston Martin Red Bull Racing
  • Fórmula 1
  • Fórmula 1 2018
  • RB14

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • F1: Ricciardo consigue su segunda victoria de la temporada en Mónaco
  • F1: Lewis Hamilton dominó en el Gran Premio de España
  • F1: Renault hace público el monoplaza R.S.18 que conducirán Hulkenberg y Sainz
  • F1: Alfa Romeo Sauber F1 Team presenta su monoplaza C37
  • F1: Williams presenta al FW41 el monoplaza para enfrentar la temporada 2018
Autores Acelerando febrero 12, 2019 febrero 12, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article F1: Alfa Romeo Sauber F1 Team presenta su monoplaza C37
Next Article Ferrari es el equipo mejor pagado de la parrilla de F1
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?