Foto: Red Bull Racing
Aston Martin Red Bull Racing ha sido el tercer equipo en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2018 del ‘Gran Circo’ y es el primero en develarlo de manera presencial.
Hace una semana Haas nos daba la sorpresa de presentar la imagen de su nuevo auto sin previo anuncio, a día seguido la escudería británica Williams hacia lo propio, pero ambas utilizaron imágenes de estudio. En este caso Red Bull ha sido el primero en mostrar el coche, aún así se habla de que la decoración de la presentación puede variar con la que se utilice en competencia.
Sin más, la nueva creación de Adrian Newey sorprende por todo el trabajo que se ha realizado en el conjunto aerodinámico, que está presente incluso en el Halo. Sumado a ello el trabajo desarrollado en la unidad de potencia proporcionada por Renault, que a propósito será el último año que motorice a la escudería austriaca.
Para complementar la presentación, Red Bull realizó un ‘Filming Day’ con Daniel Ricciardo como protagonista. Las primeras impresiones han sido buenas, aun así horas más tarde se conoció que durante el rodaje el piloto australiano habría ocasionado algunos daños al RB14 en el circuito de Silvertone.
Repasemos las diferencias entre el RB13 de la temporada pasada y el RB14 que hace su debut este año:
En cada uno de los asientos individuales presentados hasta ahora, los pontones han sufrido una profunda remodelación, directamente inspirada en los volúmenes modelados por Ferrari en el SF70H el año pasado. Mientras que el desarrollo entre el Grand Prix se centra en las aletas, los deflectores laterales, el fondo plano y el difusor, este dibujo no se puede copiar durante la temporada, ya que requiere construir un monocasco en particular.
Esta configuración de hecho implica descender una de las dos estructuras de impacto lateral. El tubo de carbón ubicado en la base de los pontones permanece en su lugar, mientras que el otro, generalmente instalado arriba de la entrada de aire, se baja para convertirse en la base de la entrada de aire. estar vestido en un perfil. Se puede pensar que este descenso compensa parcialmente el aumento en el centro de gravedad debido a la instalación del Halo, pero el peso de este último es mucho más alto que el de las cuatro estructuras de impacto.
Como se ve arriba, esta configuración disminuye el tamaño de la entrada de aire en el pontón. Sin embargo, es menos el tamaño de esta apertura lo que importa que el espacio así despejado en esta entrada (indicado por la flecha azul de arriba). Red Bull siempre ha diseñado entradas de aire lo más compactas posible, pero esta vez es algo diferente.
El área bajo la entrada de aire juega un papel aerodinámico vital: desvía el aire alrededor del obstáculo del pontón y lo dirige hacia la parte trasera del automóvil. Al elevar la abertura, la obstrucción se atenúa, el paso libre se deja para que el aire fluya en los flancos con fluidez y suficiente energía. Cuanto más permanece unido el flujo a la superficie, menos genera resistencia y más eficazmente ayuda al difusor a extraer el aire por debajo del fondo plano.
Fuente: www.f1i.fr/magazine
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