Este 20 de febrero ha sido un día muy importante para poder conocer a tres de los nuevos autos que estarán presentes en la Parrilla de la F1. El primero de esta jornada fue el equipo suizo Sauber quien presentó al C37, un monoplaza que ha impactado con su diseño.
En realidad el nombre oficial del equipo es Alfa Romeo Sauber F1 Team, y es indiscutible la influencia italiana que tiene este monoplaza. El patrón de diseño presentado por el Ferrari SF70H de la temporada pasada, ha marcado la tendencia. Hay que sumarle la presencia de Alfa Romeo y su retorno a la máxima categoría del automovilismo, y obviamente la unidad de potencia proporcionada por Ferrari, que a su vez es ‘pariente’ de Alfa Romeo.
Justo antes de desvelar su máquina, los directivos de Hinwill han anunciado acuerdos con patrocinadores de peso como Richard Mille, Kappa y Claro, que ya pueden apreciarse en su monoplaza. Un impulso considerable para la que hasta ahora era la escudería más débil de la parrilla.
«Espero con muchas ganas esta nueva temporada, así como ver en pista a Marcus Ericcsson y Charles Leclerc. Hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo duro en el C37 durante los últimos meses, es fantástico desvelar el coche finalmente. Estoy convencido de que Marcus y Charles son la alineación perfecta. Uno es ya un piloto experimentado y el otro es un debutante muy prometedor», ha destacado Frédéric Vasseur, jefe del equipo.
El diseño estético y los colores se mantienen respecto a los que nos mostraron en diciembre. Blanco dominante y rojo oscuro en la cubierta del motor, dominada por el gigante logo de Alfa Romeo. El azul sigue ligeramente presente en forma de banda que delinea el monoplaza de atrás a delante.