El próximo viernes 9 de noviembre inicia la Vuelta Automovilística al Ecuador “Mushuc Runa” Fedak 2018, el certamen automovilístico más importante del país.
De acuerdo al cronograma de actividades, el viernes inicia la jornada con la pre revisión mecánica desde 15h00 a 18h00 en las instalaciones del Parque Bicentenario, al norte de la capital.
Mientras tanto, el sábado 10, en el mismo lugar; se vivirá una verdadera fiesta tuerca en donde los aficionados y público en general podrán disfrutar de varias actividades programadas con motivo de este magno evento.
Habrá una exhibición de autos clásicos deportivos, varios de ellos con mucha historia en el automovilismo ecuatoriano. Esta muestra de vehículos históricos estará a cargo del Classic Garage.
Para los asistentes al Parque Bicentenario la entrada será totalmente gratuita y los aficionados podrán interactuar con las tripulaciones y ser partícipes de la firma de autógrafos. Hay que tener en cuenta las zonas establecidas para los espectadores durante el inicio del especial de clasificación. Se recomienda seguir al pie de la letra las recomendaciones de la organización.
El acceso destinado al público, únicamente se lo efectuará por la Av. Amazonas junto al nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, mientras que los autos de competencia y abastos lo realizarán por la calle Iturralde y Avenida de la Prensa (sentido sur-norte), lugar donde funciona el Centro de Matriculación Vehícular de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Posteriormente, a partir de las 18h00 la tradicional Tribuna de los Shyris, acogerá como en años anteriores, la Partida Simbólica de cada uno de los participantes de la Vuelta Automovilística al Ecuador “Mushuc Runa” Fedak 2018. De igual manera, hay que tener en cuenta que el acceso a particulares, en la Av. De lo Shyris, permanecerá cerrada.
La primera etapa comenzará el domingo 11, con el reagrupamiento de las tripulaciones en el parque infantil de Cayambe, de 07h00 a 08h00 de la mañana. Mas tarde, sector de los pilotos iniciarán su recorrido desde el sector de Cangahua. Esta etapa establece un total de 398 kilómetros entre enlaces y especiales de velocidad y terminará en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Las premiaciones de las etapas se desarrollarán en los días de descanso. En la ciudad de Machala, el próximo martes 13, se premiará a los ganadores de primera y segunda etapa. Mientras que la premiación de la tercera y cuarta etapa será el viernes 16, en Ambato. Finalmente, la quinta etapa se premiará en el Parque Bicentenario, el sábado 17.
El premio principal de esta prueba es un AUTO 0 Kilómetros que entrega Mushuc Runa al campeón de la Vuelta, así como las motocicletas que la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo Deportivo, entregará a los ganadores de cada una de las categorías conformadas dentro de la competencia, con excepción del ganador absoluto de la carrera.