La sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Rally se realizó los días 28 y 29 de noviembre en la provincia de Chimborazo. El evento, denominado Rally Mobil-Sultana de los Andes, también representó la conclusión del Campeonato Regional Interandino, organizado por cinco clubes de la región central del país.

En la ciudad de Riobamba se registraron 45 tripulaciones procedentes de distintas provincias. Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad se efectuaron en la quinta Macaji, donde el público pudo observar los vehículos antes del inicio de la competencia.
El Club Automovilístico de Chimborazo (CADCH), como organizador del evento, diseñó un recorrido compuesto por ocho especiales cronometradas que sumaron 105,35 kilómetros. En la organización participaron los clubes que conforman el Campeonato Regional Interandino: Tungurahua Automóvil Club, Cotopaxi Automóvil Club, Salcedo Automóvil Club y Bolívar Automóvil Club.

El sistema de puntuación del Campeonato Regional Interandino asignó doble puntaje en esta fecha, tras haberse cancelado una prueba anterior en la temporada.
La competencia se desarrolló conforme al programa establecido: el viernes se completaron cinco especiales de velocidad y el sábado se realizaron las tres restantes. Los cantones de Riobamba, Chambo, Guano y Guamote recibieron a espectadores a lo largo del trazado.

La tripulación integrada por Juan Daniel Bernal (Azuay) y José Morán (Cotopaxi) obtuvo el primer lugar en la clasificación general y en la categoría UTV-T, registrando un tiempo total de 1 hora, 6 minutos y 25.8 segundos a bordo de un Can-Am Maverick R. El vehículo número 924 compitió por los primeros puestos con automóviles de las categorías RC3, RC4 y RC2N.

El segundo puesto general fue para Pedro Guerrero (Azuay) y Edin Ríos (El Oro), quienes completaron la prueba a 15 segundos del primer lugar en un Peugeot 208 Rally 4, obteniendo también la primera posición en la categoría RC4.

El tercer lugar correspondió a Diego Íñiguez (Pichincha) y José Troya (Cotopaxi), con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 38.1 segundos en un Renault Clio Rally 3 de la categoría RC3, único vehículo de esta serie en competencia.

En el Campeonato Regional Interandino, los pilotos Luis Felipe Valverde y Juan Carlos Núñez lograron el título general tras finalizar en decimocuarta posición en esta prueba, sumando los puntos necesarios en la categoría T1.

Con esta competencia finalizó la temporada del Campeonato Nacional de Rally organizado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), así como del Campeonato Regional Interandino. La gala de premiación de este último certamen se realizará en fecha por confirmar.


