BYD, líder de movilidad eléctrica en Ecuador y el mundo, trajo al país a la BYD Shark, la primera camioneta híbrida conectable de rango extendido del mercado. Este producto combina potencia y tecnología, que resulta en una conducción dinámica y un eficiente consumo energético.
La BYD Shark cuenta con la tecnología DMO (Dual Mode Off-road); combina un motor de combustión de 1.5 litros turbo y dos motores eléctricos, uno para cada eje. La potencia conjunta es de 565 hp y 870 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. La marca declara que puede llegar a los 840 km de autonomía combinada.
Equipa una batería de 29.6 kWh que le permite recorrer 100 km en modo 100% eléctrico, ideal para transitar en ciudad. La BYD Shark además está construida sobre un chasis tipo escalera de acero de alta resistencia, tiene tracción en las cuatro ruedas y bloqueo de diferencial automático, ideal para terrenos complicados. Tiene tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport; y tres condiciones de manejo: arena, lodo y nieve.
Esta camioneta tiene unas dimensiones de 5.457 mm de largo, 1.971 de ancho y 1.925 de alto. Tiene una capacidad de carga de 835 kg y una capacidad de arrastre de 2.5 toneladas.
Dispone de tecnología NFC y el control de varias funciones a través de la app de BYD como GPS, encendido del vehículo y aire acondicionado, apertura de puertas, entre otras. Equipa dos pantallas: una para el sistema de infoentretenimiento y otra para el cuadro de instrumentos. Los asientos están forrados en ecu-cuero.
Su precio de lanzamiento es de USD 54.999. La presentación oficial será en los próximos días.