BAIC ORV se denomina al equipo que representa no solo a BAIC si no a China durante la carrera de Rally más dura del planeta. Siendo la única marca china en participar en el Dakar 2024 por cuarta vez consecutiva. El modelo 4X4 BJ40 de BAIC es el protagonista que compite con los equipos Nro. 224 y 233 para la presente edición.
En el 2021 los pilotos chinos del equipo terminaron en las primeras posiciones en la categoría novatos, lo que los preparó para alcanzar el primer puesto en la pasada edición 2023.
BAIC ORV T1+ es el vehículo derivado del BJ40, está construido bajo estrictas normas todo terreno T1+ de la FIA, constituyéndose en la primera marca china capaz de producir un vehículo de carrera profesional del más alto nivel. Tres años de refinamiento tecnológico han llevado a superar las rigurosas pruebas en condiciones extremas, altas temperaturas, en frío, humedad, calor y grandes altitudes enfrentando la más dura corrosión salina.
Gouyu Zhang y Zi Yunliang son los pilotos que representan a los dos equipos que participan en ésta edición 2024. Cabe destacar el mérito que Zi Yunliang, como ganador en la categoría novatos 2023 además de terminar en el puesto Nro.12 con 10 puntos en la general del Rally Dakar del año pasado.
El equipo BAIC ORV ha destacado no solo por culminar una de las carreras donde la tasa media de finalización es de sólo el 38%, si no que ha logrado posicionarse como uno de los más competitivos y prometedores entre los competidores de mayor reconocimiento a nivel mundial.