El nuevo Suzuki Fronx llegó de la mano de SZK del Ecuador S.A., representante y distribuidor oficial de la división de vehículos Suzuki en el país. Desde su llegada con casa propia hace más de 2 años, la marca japonesa presentó su sexto modelo: The Next Suzuki Fronx, que es un SUV del segmento B, que se destaca por su tecnología híbrida.
Según la firma, el Fronx tiene un diseño coupé deportivo, del cual destacan las líneas de diseño musculosas, faros de proyección LED frontales y posteriores, parrilla frontal tipo piano black, aros rin 16 con acabado bitono, alerón deportivo, antena deportiva tipo aleta de tiburón, entre lo más destacado.
El Suzuki Fronx está impulsado por un motor 1.5 litros de inyección dualjet de 102 hp y 137 Nm de torque, complementado por el sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle By Suzuki) y tecnología de alivianamiento “Heartect”. La tecnología híbrida le otorga 2 hp y 55 Nm adicionales. Su transmisión es manual de 5 velocidades. Próximamente la marca traerá una versión automática de 6 cambios.
Según Sebastián Beccera, gerente de Marketing y Ventas de Suzuki, el sistema híbrido permite un ahorro de combustible de hasta el 30% y dijo que el Fronx puede llegar a un consumo de 80 km por galón.
En su interior, equipa Head Up Display, SUZUKI Media Play de 9” HD con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, llave inteligente con apertura Touch y notón de encendido. Detalles como el volante forrado en ecocuero con inserciones en piano black y el interior en terracota aportan estilo y diseño al interior del nuevo Fronx.
En cuanto a seguridad, el nuevo Suzuki Fronx cuenta con sistemas activos como la Cámara de visión 360 grados, HSA (asistente de arranque en pendiente), Frenos ABS, EBD (distribución electrónica de frenado) y BA (asistente de frenado de emergencia), así como sistemas de seguridad pasivos, incluyendo 6 airbags, tecnología Heartect y anclajes ISOFIX.
El nuevo Suzuki Fronx llega al Ecuador en dos versiones: GLX por un precio de lanzamiento de USD 21.290 y GLX Red Line por USD 22.890.
Durante la presentación de este modelo, los ejecutivos de la marca mantuvieron reuniones con los representantes globales de Suzuki. La firma japonesa ha logrado ubicarse en el sexto lugar en ventas en el país y su objetivo es estar en el Top 6 en ventas.