Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
    junio 5, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Las motos como herramienta para emprendimientos
    junio 5, 2025
    Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
    junio 5, 2025
    Nueva Suzuki V-Strom 800 llega al mercado ecuatoriano
    junio 5, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Audi Q8 e-tron en Ecuador: el futuro eléctrico se fusiona con elegancia
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Audi Q8 e-tron en Ecuador: el futuro eléctrico se fusiona con elegancia
DestacadoMundo VerdeNovedades

Audi Q8 e-tron en Ecuador: el futuro eléctrico se fusiona con elegancia

Last updated: 2023/08/21 at 2:10 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

En Audi Ecuador hay una noticia grande. Hace poco llegó el tan esperado Audi Q8 e-tron Sportback en dos versiones. Fue presentado en el Auto Show de Guayaquil 2023 y la respuesta del público no se hizo esperar. ¡Grandioso! La versión Q8 e-tron sportback 50 tiene un rango de autonomía de entre 415 y 505 km. Equipa un motor BEV que eroga una potencia de 250 Hp y un torque de 664 Nm, velocidad máxima de 200 km/h y de 0 a 100 km/h acelera en 6 segundos.

Contenidos
Interior y comodidadAsistencia a la conducción

El modelo Q8 e-tron sportback 55 posee un motor eléctrico con una autonomía entre 487 y 600 km, capaz de generar 300 Hp y un torque máximo de 664 Nm, su velocidad máxima limitada es de 200 km/h al igual que la primera versión. Pero de 0 a 100 km/h acelera en tan sólo 5.6 segundos.

La autonomía del vehículo varía según la altitud, topografía de la zona, temperatura ambiente, uso de componentes y estilo de conducción. Este vanguardista modelo equipa una tracción quattro eléctrica, suspensión adaptativa 90 mm y un avanzado sistema de recuperación de energía.

El Q8 e-tron sportback es un SUV grande. De largo mide 4.915 mm, ancho (con espejos retrovisores) 2.189 mm; altura 1.619 mm, distancia entre ejes 2.928 mm y el peso (con conductor, de acuerdo a la política de la Unión Europea) 2.585 kg. El espacio en el maletero es de 528/1.567 litros.

Interior y comodidad

El sistema de control de clima de dos zonas está disponible en la versión Q8 e-tron Sportback 50, mientras que el sistema de control de clima de cuatro zonas viene de paquete en el Sportback 55.

Cuenta con el soporte lumbar de cuatro vías para los asientos delanteros, espejo retrovisor con atenuación automática, sin marco, techo interior en tela, color específico y volante multifunción forrado en cuero, de tres radios, con levas de cambio.

Las dos versiones equipan faros LED y paquete de iluminación ambiental interior; la versión Sportback 55 cuenta con el sistema de iluminación mascarilla Audi Single Frame.

Asistencia a la conducción

Como todos los autos de Audi, el sistema de seguridad y la asistencia a la conducción son prioridad. El modelo equipa bolsas de aire laterales, delanteras y de cortina, cuenta con el sistema de antirrobo, anclajes ISOFIX para asientos de niños, sistema de parqueo con pantalla 360, pernos de rueda antirrobo y advertencia de rueda suelta, frenos de disco de 18 pulgadas, limitador de velocidad programable y asientos estándar en la parte delantera.

Como opción hay las butacas deportivas en la parte delantera. La presentación en Guayaquil marcó un hito para la marca alemana, cuyo objetivo es la transición paulatina hacia los autos totalmente eléctricos.

Este y más modelos los encontrarás en la edición 98 de ACELERANDO, ya en circulación.

Autores Acelerando agosto 21, 2023 agosto 21, 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Rolls-Royce La Rose Noire Droptail: la máxima expresión de lujo
Next Article Porsche Macan: deportividad y versatilidad
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
Destacado Industria junio 5, 2025
El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 5, 2025
Las motos como herramienta para emprendimientos
Destacado Motociclismo junio 5, 2025
Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
Destacado Industria junio 5, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?