Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
    diciembre 8, 2025
    Recomendaciones técnicas para la revisión vehicular previa a viajes por el feriado
    diciembre 8, 2025
    Renault mostró su portafolio en el MotorShow 2025 en Cuenca
    diciembre 8, 2025
    Teojama Comercial asume representación de Mercedes-Benz, Smart y Subaru
    diciembre 8, 2025
    La electrificación acelera: el mercado de autos eléctricos crece 202%
    diciembre 7, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
    Mateo Villagómez ganó la categoría Pro-Am en Nürburgring y compartió podio con Max Verstappen
    septiembre 29, 2025
    Se definieron los campeones del Rotax Max Challenge Ecuador 2025 en el Kartódromo Cotopaxi
    septiembre 17, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Mercedes-AMG GT se transforma en un deportivo de cuatro plazas
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Mercedes-AMG GT se transforma en un deportivo de cuatro plazas
DestacadoNovedadesSuper Auto

Mercedes-AMG GT se transforma en un deportivo de cuatro plazas

Last updated: 2023/08/21 at 12:07 PM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Casi diez años después de la presentación oficial, la segunda generación del Mercedes-AMG GT llega con varias novedades, entre ellas una configuración de asientos 2+2 y mayores dimensiones. El AMG GT se basa en la misma plataforma que la última generación del SL: tiene una estructura monocasco especial construida con aluminio, acero, magnesio y materiales compuestos.

Para otorgar espacio para las nuevas plazas, el Mercedes-AMG GT Coupé creció hasta los 4,73 cm de largo, lo que es casi 20 cm más largo que su antecesor y 3 cm más largo que el AMG SL. En lo que tiene que ver con el diseño, es una evolución del modelo anterior, pero Mercedes ha trabajado bien para disimilar el aumento en sus dimensiones. También se logra diferenciar del AMG SL con un frontal más agresivo.

Pero en la zaga comparten protagonismo el enorme difusor con cuatro salidas de escape integradas y los delgados LED conectados a una moldura. Además, cuenta con algunos elementos de aerodinámica activa como el alerón móvil.

El interior es prácticamente el mismo del Mercedes-AMG SL. Eso significa que en el Mercedes-AMG GT Coupé casi todos los mandos también son táctiles y que cuenta con dos enormes pantallas, una táctil central de 12,8 pulgadas dispuesta de forma vertical y otra de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos.

Bajo el capó, el Mercedes-AMG GT Coupé equipará un motor V8 biturbo de 4.0 litros y se ofrecerá con dos niveles de potencia: 476 CV en el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ Coupé y 585 CV en el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé.

En ambos casos asociado a una caja automática AMG Speedshift MCT 9G de nueve velocidades y a un sistema de tracción total 4MATIC+ y por el momento no hay opciones de tracción trasera, como en el modelo anterior, ni motores de cuatro cilindros. Se espera que más adelante se amplíe la gama y lleguen versiones electrificadas con mayor potencia.

En cuanto a aceleración, el Mercedes-AMG GT Coupé de 476 CV hace el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h. Mientras que el de 585 CV completa el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega hasta los 315 km/h. Ambos cuentan con suspensión activa AMG Ride Control y dirección en el eje trasero.

También pesan lo mismo: 1.970 kg, lo que es más pesado respecto al anterior Mercedes-AMG GT Coupé, que pesaba 1.615 kg con el motor V8 de 4.0 litros y 476 CV, el mismo bloque que utiliza esta nueva generación; sin embargo, ahora se ha modificado la caja de cambios y es tracción integral.

Autores Acelerando agosto 21, 2023 agosto 21, 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Nissan y GT Academy llevan las carreras a la gran pantalla
Next Article Rolls-Royce La Rose Noire Droptail: la máxima expresión de lujo
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
Destacado Edición Impresa Novedades diciembre 8, 2025
Recomendaciones técnicas para la revisión vehicular previa a viajes por el feriado
Destacado Seguridad Vial diciembre 8, 2025
Renault mostró su portafolio en el MotorShow 2025 en Cuenca
Autos Show Destacado Industria Novedades diciembre 8, 2025
Teojama Comercial asume representación de Mercedes-Benz, Smart y Subaru
Destacado Industria Novedades diciembre 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?