Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
    junio 5, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Las motos como herramienta para emprendimientos
    junio 5, 2025
    Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
    junio 5, 2025
    Nueva Suzuki V-Strom 800 llega al mercado ecuatoriano
    junio 5, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Toyota es el gran favorito de cara al aniversario 100 de las 24 horas de Le Mans
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Circuitos > Toyota es el gran favorito de cara al aniversario 100 de las 24 horas de Le Mans
CircuitosDeporte MotorDestacado

Toyota es el gran favorito de cara al aniversario 100 de las 24 horas de Le Mans

Last updated: 2023/06/06 at 3:56 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Toyota Gazoo Racing formará parte de un nuevo capítulo en la leyenda de las 24 Horas de Le Mans cuando el 10 y 11 de junio se enfrente a un número récord de Hypercars en la pista frente a una multitud que agotó las entradas para la edición del centenario de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Después de cinco victorias consecutivas desde 2018, Toyota Gazoo Racing apunta a  las  seis  victorias  en línea contra un total de 62 autos, incluidos 16 Hypercars de otras marcas legendarias como Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche. Solo otros dos fabricantes han ganado durante seis años consecutivos en Le Mans: Ferrari de 1960 a 1965 y Porsche de 1981 a 1987.

La carrera de este año será más prestigiosa que nunca, ya que se esperan 300.000 fanáticos para la edición del 100 aniversario de un evento que comenzó en 1923 como una muestra de la última tecnología automotriz y que ha sido siempre pionero en innovaciones relevantes para los vehículos de calle desde entonces.

Toyota Gazoo Racing ha tenido un excelente comienzo en el Campeonato de Resistencia de la FIA de 2023 gracias a tres victorias en las tres primeras carreras, más recientemente un doblete en las 6 Horas de Spa- Francorchamps. Con el doble de puntos en oferta, el equipo puede dar en Le Mans un gran paso hacia su quinto título mundial consecutivo.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en el GR010 HYBRID #7, triunfaron en Spa en abril. Esa fue una preparación perfecta para Le Mans, donde van en busca de una segunda victoria juntos, luego de su victoria en 2021 en el comienzo de la era Hypercar.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ganaron Le Mans hace un año con el GR010 HYBRID #8 y llegan a la edición del centenario como líderes del Campeonato del Mundo después de pelear para terminar segundos en Spa, a pesar largado la carrera desde la parte trasera de la grilla.

Sébastien es el piloto más exitoso del equipo en La Sarthe, con cuatro victorias a su nombre, mientras que las cinco poles de Kamui han contribuido a que el equipo iguale el récord de seis poles consecutivas desde 2017.

Este año marca la 25ª participación de Toyota en Le Mans desde su debut en 1985, y la 12.ª con potencia híbrida, lo que destaca su dedicación a mejorar la tecnología híbrida en las carreras de resistencia, creando coches cada vez mejores para sus clientes a través del automovilismo.

Aunque el GR010 HYBRID hizo su debut en Le Mans hace dos años, el automóvil ha evolucionado continuamente desde que se convirtió en el primer ganador de Hypercar y llega a La Sarthe luego de más ajustes durante el invierno boreal.

El sistema de propulsión Racing Hybrid de alto rendimiento, que consta de un motor de 3.5 litros y 520 kW (707 CV) y un motor eléctrico de 200 kW (272 CV), se sometió a cambios para reducir el peso y mejorar la confiabilidad, aprovechando el conocimiento único obtenido de más de una década de experiencia con sistemas de propulsión híbridos en Le Mans.

El GR010 HYBRID con especificación 2023, que funciona con biocombustible 100% renovable, presenta ajustes aerodinámicos y otros cambios en los detalles para mejorar la capacidad de conducción y la consistencia aerodinámica.

Pilotos que estarán en los mandos de los Toyota GR010 Hybrid #7 y #8.

Esas actualizaciones ya han sido validadas en competición durante las tres primeras carreras del WEC de 2023, pero la última evolución del GR010 HYBRID dará sus primeras vueltas en el Circuit de la Sarthe durante el tradicional día de pruebas.

Las sesiones oficiales comienzan esta semana con dos sesiones de práctica el miércoles a cada lado de la primera tanda de clasificación, que determinará cuáles son los ocho autos más rápidos de cada clase que avanzarán a la definición por la Hyperpole de 30 minutos del jueves a las 8 PM (CEST). Dos sesiones de práctica más completarán la acción en la pista el mismo jueves.

El equipo pasará el viernes reconstruyendo y preparando sus coches antes de que comience la 91ª edición de las 24 Horas de Le Mans el sábado  10 de  junio a las 16:00 CEST. Concluirá 24 horas después, cuando se agregue otra página a la ilustre historia del evento más prestigioso de las carreras de resistencia a nivel mundial.

José María López, representante latinoamericano

“Estuve esperando este Le Mans durante mucho tiempo y es un placer ser parte de este equipo que participa en un evento histórico como este. Me encanta la carrera, y me encanta la pista también. Conducir nuestro GR010 HYBRID en Le  Mans  es  una  experiencia  increíble.  Realmente puedes sentir que nuestro auto fue construido para esta pista. Es emocionante escuchar que habrá 300.000 fanáticos en la carrera y puedo entender por qué: porque será única. No solo es la carrera del centenario, sino que algunos de los mayores fabricantes compiten  entre  sí.  Estamos presionando  mucho  para  estar  al frente. El objetivo siempre es ganar”.

Autores Acelerando junio 6, 2023 junio 6, 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Más de 700 voluntarios recolectaron 3.5 toneladas de basura en ‘Manta por los océanos’
Next Article Los vehículos eléctricos, pieza clave en la descarbonización
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
Destacado Industria junio 5, 2025
El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 5, 2025
Las motos como herramienta para emprendimientos
Destacado Motociclismo junio 5, 2025
Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
Destacado Industria junio 5, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?