El piloto quiteño Julián Rivera Salas se impuso en la categoría Mini Rok, durante la tercera fecha del Florida Winter Tour 2023, realizada el último fin de semana en el circuito Orlando Kart Center.
Exactamente un mes después de su última victoria en Estados Unidos, el piloto ecuatoriano volvió a subir a lo más alto del podio tras un intenso fin de semana, que dejó muchas emociones, pero sobre todo que marcó un hito. Julián Rivera, se convirtió en el primer piloto ecuatoriano en ganar dos de las tres carreras del prestigioso certamen organizado por Rok Cup USA, y que este año celebró su edición Nº. 25.
Para esta competencia el deportista tricolor llegó como uno de los favoritos, a pesar de no tener opciones de luchar por el campeonato, debido a que no estuvo en la primera cita del ‘Winter Tour’. No obstante, la motivación de Julian Rivera siempre ha sido luchar por la victoria, y esta vez no fue la excepción.
Tras clasificarse en segunda posición, pudo estar luchando en la parte de adelante durante todos los ‘heats’. Sin embargo, en la prefinal su motor presentó un falló y fue penalizado, descendiendo a la última posición de la grilla de partida.
Este resultado influyó en el desarrollo de la manga final, pues ‘Juli Rivera’ debió partir en el puesto 25. A partir de ese momento se vivió una remontada épica, que sin lugar a dudas, quedará grabada en la retina de los asistentes a la competencia, quienes presenciaron el carácter y la determinación de Rivera.
En las 11 vueltas de la gran final, Julian Rivera, logró hacer 23 adelantamientos hasta ubicarse en la tercera posición, cruzando la línea de meta detrás de Kai Jhonson y David Zhao. Pero después de las verificaciones técnicas de la organización, se decidió penalizar a ambos pilotos y con ese veredicto final el vencedor de la jornada fue el piloto ecuatoriano, que recibió un premio por su constancia.
El paso de Julián Rivera Salas por Estados Unidos dejó los siguientes datos de interés:
Participó de cuatro torneos diferentes durante dos meses y disputó ocho carreras, de las cuales ganó cinco y finalizó siete veces en el podio. El resultado más importante fue la consecución del bi campeonato del Rotax Winter Trophy 2023.
Además, se convirtió en un referente de la Mini Rok en el Florida Winter Tour 2023, a pesar de ser uno de los menores de la categoría, con apenas 9 años. Después de obtener dos victorias, frente a los mejores pilotos del continente, Julian Rivera Salas inscribió su nombre en la historia del karting estadounidense.
En los próximos días, Julián Rivera, retonará a Ecuador para continuar con su preparación para sus próximas competencias internacionales, en América y Europa, previo a su participación en el ‘mundial’ Rotax Max Challenge Grand Finals Bahrain 2023, previsto del 2 al 9 de diciembre, en el Circuito Internacional de Sakhir.