Juan Manuel Correa ya se encuentra en Arabia Saudita para un nuevo GP de la Fórmula 2, esta vez en el circuito urbano de Jeddah. Esta es la primera cita para el quiteño quien, en esta temporada, tendrá dos carreras en trazados desconocidos, el segundo será en el trazado semi urbano de Albert Park en Melbourne- Australia, el primer fin de semana de abril.
El circuito de Jeddah es uno de los más complicados del calendario para un piloto debutante, especialmente debido al poco tiempo que hay en pista para conocerla y al mismo tiempo poner el auto en óptimas condiciones, por ello el trabajo previo en el simulador adquiere una mayor importancia.
Dentro de las expectativas del ecuatoriano está aprovechar la experiencia adquirida en Bahrein y así lograr puntuar de nuevo: “Esta será una carrera más complicada que Bahréin, ya que es una pista nueva para mí y es una pista más rápida y difícil que el resto, especialmente porque tienes los muros muy cerca. Pero eso también la hace divertida técnica”, comenta Correa.
En cuanto a preparación para este circuito, Juan Manuel considera será similar a las anteriores carreras, aunque exista una mezcla de emociones al enfrentarse a este reto: “Un circuito nuevo requiere de mínimo 10 horas de simulador, el trabajo llevado a cabo en la sede de Países Bajos es fundamental. La preparación consiste en mucho análisis de cada vuelta que das hasta lograr que una vuelta perfecta se convierta en algo natural y te sientas cómodo, aunque nunca hayas estado ahí. También vemos muchos videos ‘on board’ y datos de años pasados”.
El circuito de Jaddah es el más rápido del calendario, es un circuito urbano con 6,175 km de longitud y 27 curvas, tiene las paredes a centímetros del coche, lo cual lo convierte en un circuito muy exigente físicamente por su elevada velocidad e intensidad.