La carrera larga del domingo con 32 vueltas y pit stop obligatorio, permitió a Juan Manuel Correa, que partía desde la 16ª posición en la que se calificó el pasado viernes, cruzar la meta décimo. Otra gran remontada, como la que protagonizó el sábado en la Sprint Race, en la que también desde la 16ª posición pasó bajo la bandera a cuadros décimo. Sumó su primer punto de la temporada, ya que en la carrera del sábado solo puntúan los ocho primeros. El vencedor de la carrera fue el francés Pourchaire, que compartió el podio con Boschung y Maloney.
En la parrilla de salida Pourchaire, salía desde la primera posición –consiguió la pole en la calificación- junto a su compañero del equipo ART, el francés Martins, con el compañero de Juan Manuel Correa, Verschoor tercero. Por su parte Correa partió decimosexto con el neumático duro.
En la salida, Martins se retrasó, pero un incidente entre varios pilotos provocó la salida del coche de seguridad: Frederik Vesti chocó contra Verschoor, mientras que Martins intentó evitar el contacto y empujó a Stanek, enviándolo fuera de la pista en la gravilla. Finalmente Martins, Vesti y Stanek se vieron obligados a abandonar, con Juan Manuel Correa 14º. En cabeza Pourchaire, seguido de Maini, Boschung, Bearman, Iwasa.
Gran cantidad de pilotos entraron en boxes a realizar el cambio obligatorio de neumáticos durante las 11 primeras vueltas, mientras que Correa decidió quedarse en pista hasta la decimotercera. Una vez en su box, colocó un juego nuevo de neumáticos blandos y al salir, era decimosexto, remontando poco después dos posiciones, hasta la 14ª, y unos giros más tarde hasta la 12ª. Y es que los tiempos que marcaba Juan Manuel Correa eran como los de los dos primeros pilotos –Pourchaire y Boschung.
Cuando solo quedaban cuatro vueltas para el final de la carrera, Correa ascendió hasta el undécimo lugar, y tenía a Fittipaldi a tan solo 1 décima. Pero una salida de pista de Bearman, cuando Juan Manuel se puso a su altura al final de recta, este adelantamiento permitió al ecuatoriano-estadounidense ascender hasta el 10º lugar y sumar su primer punto de la temporada. La carrera la ganó el francés Pourchaire que compartió el podio con Boschung y Maloney.
La próxima cita de la F2 será en el circuito de Yeda de Arabia Saudí del 17 al 19 de marzo.
Impresiones de Juan Manuel Correa
“Terminamos la carrera principal del domingo aquí en Baréin. Una carrera positiva porque salimos con un punto, en el décimo puesto, así que contento por eso. Hay un par de cosas claves que tenemos que mejorar. En la salida de nuevo tuvimos un problema con el embrague, perdimos tres o cuatro posiciones en la primera vuelta por eso.En el primer stint, con las gomas duras nos faltaba un poco de ritmo. Luego en el segundo stint, con las blandas, lo manejamos muy bien, teníamos como ayer muy buen ritmo y logramos recuperar muchas posiciones en la última parte de la carrera”, manifestó.
“Al final contento por todo ello, pero hay cosas en las que hay que trabajar, otras muy positivas. En general, ha sido un fin de semana positivo para comenzar la temporada aquí en Baréin”.