Hace poco, General Motors Ecuador con su marca Chevrolet y el Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz suscribieron un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de jóvenes talentos del ciclismo ecuatoriano, a través de la entrega de camionetas Chevrolet D-max y dotación de implementos deportivos para los alumnos que forman parte del Club.
Como parte del compromiso de trabajo conjunto, Marcus Oliveira, Director Comercial de General Motors Ecuador, visitó las instalaciones del Club de Alto Rendimiento para conocer más de cerca los valores, filosofía y pasión por el deporte de todos sus integrantes y explorar nuevas oportunidades para la promoción de este deporte que le ha dado grandes alegrías al Ecuador. En su visita, Marcus pedaleó junto a todos los chicos que forman parte del Club y junto al campeón Richard Carapaz, en las carreteras que son el lugar de entrenamiento de los jóvenes deportistas. “Estamos trabajando en conjunto con esta institución para impulsar a los nuevos talentos del ciclismo ecuatoriano y generando acciones para crear una cultura de educación y respeto al ciclista en las vías. Vemos el surgimiento de nuevas generaciones de deportistas que alcanzarán grandes éxitos para el país, como lo hizo Richard en los últimos años y queremos ser parte de sus logros, aportando a su formación y al desarrollo de sus capacidades. En Chevrolet estamos muy felices de apoyar a las buenas iniciativas en el país”, comentó Oliveira.
Al igual que Richard en sus inicios, decenas de niños sueñan con alcanzar grandes logros en el ciclismo nacional y en la élite mundial, pero la falta de recursos y oportunidades impide que desarrollen su potencial. Por eso, el Club de Alto Rendimiento nació como una iniciativa que atienda esa falta de oportunidaes y contribuya a la formación de los talentos del ciclismo ecuatoriano.