Bugatti busca cerrar por todo lo alto la producción del Chiron y el Chiron Sport con una exclusivísima edición limitada, a lo que la firma francesa nos tiene acostumbrados. Se llama L’ Ébé y posee detalles bañados en oro de 24 kilates, razón por la cual solo existirán tres unidades en todo el mundo.
Esta edición no incluye cambios mecánicos, por los que mantiene sus 1.500 caballos de potencia (gracias a su motor W16) que le convierten en uno de los vehículos más rápidos del mundo.
El nombre de esta especial versión rinde homenaje a L’ Ébé Bugatti, la hija mayor del fundador de la marca Ettore Bugatti. Ella gozó de una posición privilegiada que le permitió ser testigo del origen y los primeros éxitos de la compañía de su padre.
Su pasión por el estilo ‘Art Déco’ (la moda de los años veinte) inspiró a los diseñadores de Bugatti para dotar al Chiron con un estilo retro. El tono base es el clásico ‘Bleu Royale’ de la marca, que es un tinte para la fibra de carbono de la carrocería.
Este azul diplomático contrasta con los detalles en oro que ya habíamos mencionado, que se encuentran en el marco de la parrilla, en el logo de la marca, las cubiertas de las bancadas del motor y los emblemas ‘EB’ de los laterales y la parte posterior. Estas piezas se han colocado con la colaboración del orfebre bávaro Poellath. En los bordes de las llantas se extiende el tono dorado, pero este en realidad es pintura.
En el interior encontramos un contraste entre el azul oscuro y el beige, predominando un tono distinto en cada panel de puerta. Ahí además encontramos unos decorados con un grabado, que simboliza la evolución de la marca.
Este acabado se destinó para un Bugatti Chiron y dos Chiron Sport. La marca no ha revelado el costo de cada unidad pero, como ya es conocida su excentricidad, se espera que sea una cifra millonaria.