Tesla publicó recientemente datos de su producción y entragas en el primer semestre de 2022. Las cosas no podrían ir mejor para el mayor fabricante de autos eléctricos en el mundo, ya que en lo que va de este año ya ha vendido más de 300.000 vehículos.
En los tres primeros meses del año, Tesla ha fabricado más de 305.000 vehículos y ha entregado 310.000 unidades, frente a los 185.000 autos del mismo periodo de 2021. Los Model 3 y Model Y han sido los más exitosos, piues acumulan casi 300.000 unidades fabricadas y entregadas.
La compañía ha logrado mantener su éxito a pesar de los duros momentos que atraviesa la industria automotriz a nivel global. En palabras de los principales de la empresa, “a pesar de los continuos desafíos de la cadena de suministro y los cierres de fábricas”, se mantienen a la cabeza del segmento de autos eléctricos.
Tesla ha logrado esquivar la crisis de los semiconductores con una técnica, que consiste en reescribir el software de sus vehículos para admitir microchips de nuevos proveedores.
La nueva gigafactoría de Tesla en Berlín está operativa, y algunos analistas creen que cone esto, el fabricante podría duplicar su capacidad de producción y vender 2 millones de vehículos en 2022.
El próximo 20 de abril la compañía californiana publicará sus resultados financieros. En total, el beneficio neto de Tesla se fija en 5.519 millones de dólares, según los resultados de 2021.