Tras dos años sin victorias y con problemas, Ferrari vuelve a lo más alto con el 1-2 conseguido este domingo 20 de marzo de 2022 en el GP de Baréin. Un inicio de temporada soñado para los de Maranello y para Charles Leclerc, quien se llevó todo este fin de semana: pole, victoria, vuelta rápida y fue elegido como el piloto del día.
Leclerc arrancó al frente junto al vigente campeón Max Verstappen, pero el monegasco desde el inicio impuso un gran ritmo y le sacó al holandés más de tres segundos de ventaja. Tras el primer cambio de neumáticos, Leclerc y Verstappen protagonizaron una gran batalla, con varios adelantamientos, pero finalmente el de Ferrari mantuvo el primer lugar.
La carrera tuvo un inicio limpio, sin incidentes ni abandonos; pero a casi diez vueltas del final, el Alpha Tauri de Pierre Gasly se incendió y esto provocó que entre el safety car. Todo parecía indicar que Verstappen tendría una oportunidad frente a Leclerc, pero empezó a reportar por radio problemas con su Red Bull. Primero, advirtió sobre un fallo con la dirección y luego con la batería.
En el relanzamiento, Leclerc de inmediato se alejó y el holandés fue atacado por Carlos Sainz, quien logró superarlo. Posteriormente, Verstappen tuvo que retirarse. Con esto, Checo Pérez subió al tercer lugar y detrás de él un agresivo Lewis Hamilton. El mexicano también tuvo problemas técnicos y disminuyó el ritmo, hasta que en la vuelta final hizo un trompo y el siete veces campeón logró colocarse en el podio.
Un inicio de temporada de pesadilla para Red Bull y para Honda, debido a que tres de los cuatro autos que usan sus motorizaciones se retiraron de la carrera. Más tarde se conoció que fue un posible problema con la bomba de combustible. Por otro lado, Ferrari da un golpe de autoridad y vuelve a pelear por la victoria. Mercedes, por su parte, logró minimizar los daños tras la debacle técnica de Red Bull y Hamilton y George Russell fuero tercero y cuarto, respectivamente.
Haas y Kevin Magnussen también tuvieron un gran inicio de temporada con el piloto danés en la quinta posición. Valtteri Bottas, tras un pésimo inicio de carrera, fue sexto. En séptimo lugar llegó Esteban Ocon, octavo Yuki Tsunoda, noveno Fernando Alonso y décimo el debutante Guanyu Zhou.