Hyundai Motor Company anuncia el próximo lanzamiento en octubre de 2021 «Hyundai Mobility Adventure», un espacio metaverso en Roblox que presenta los productos avanzados de Hyundai Motor y las futuras soluciones de movilidad, y da la bienvenida al público a participar en su servicio beta abierto a partir de hoy.
Hyundai Mobility Adventure es un espacio virtual compartido colectivamente en el que varios usuarios pueden reunirse y comunicarse entre sí y experimentar las ofertas de movilidad de Hyundai Motor en forma de «avatares», personajes digitales que representan a los jugadores participantes. Al operar en una plataforma de metaverso, permite a los participantes personalizar sus avatares según sus preferencias e interactuar entre sí de manera imaginativa.
Hyundai Mobility Adventure se lanzará en Roblox, una empresa y plataforma de entretenimiento en línea a la vanguardia de la industria de metaverso en rápido crecimiento con 43.2 millones de usuarios diarios. Como el primer contenido de experiencia virtual en Roblox desarrollado por una marca automotriz global, Hyundai Mobility Adventure está dirigido a consumidores jóvenes que son expertos en tecnología para explorar los mundos virtuales más allá de las experiencias físicas. Al familiarizarlos con los productos de Hyundai Motor y las futuras soluciones de movilidad, Hyundai Mobility Adventure tiene como objetivo fomentar relaciones duraderas con los fanáticos.
«Para construir relaciones innovadoras con los jóvenes, fortaleceremos nuestro contenido de experiencia virtual del cliente para familiarizarlos con los nuevos vehículos de Hyundai Motor y las futuras soluciones de movilidad en Hyundai Mobility Adventure, una de nuestras plataformas CX de próxima generación», dijo Thomas Schemera, CMO global, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Experiencia del Cliente en Hyundai Motor. «Planeamos seguir utilizando la plataforma metaverso para la comunicación de los nuevos vehículos de Hyundai Motor y las futuras soluciones de movilidad, así que esté atento a nuestro próximo contenido».
Hay cinco parques temáticos alojados en Hyundai Mobility Adventure:
Festival Square: un campamento base central al que los jugadores pueden regresar de sus exploraciones, donde pueden participar en festivales, celebraciones y exhibiciones de vehículos, mientras interactúan con otros jugadores.
Future Mobility City: una metrópolis ultramoderna donde los jugadores pueden experimentar las futuras soluciones de movilidad de Hyundai Motor y la tecnología de pila de combustible de hidrógeno
Eco-bosque (impulsado por IONIQ): una esfera recreativa que ofrece una vida minimalista y lenta gracias a la coexistencia de tecnologías de movilidad ecológicas y fantasías de cuentos de hadas.
Racing Park (impulsado por N): un parque temático de carreras donde los jugadores pueden experimentar las últimas tecnologías avanzadas de carreras y deportes de motor disponibles a través de los autos de la marca N de alto rendimiento de Hyundai Motor
Smart Tech Campus: un futuro centro de investigación tecnológica donde los usuarios pueden replicar las experiencias de ingenieros y diseñadores en un entorno sofisticado.
Los participantes pueden moverse libremente entre las cinco zonas virtuales, experimentar los productos de Hyundai Motor y las futuras soluciones de movilidad, jugar y representar roles para realizar diversas tareas. Por ejemplo, un jugador puede conducir vehículos Hyundai Motor como NEXO e IONIQ 5, y operar robótica, vehículos especialmente diseñados (PBV) y dispositivos de transporte de movilidad aérea urbana (UAM). Los jugadores también pueden desarrollar sus propios avatares, actualizar su estacionamiento personal y participar en diversas actividades sociales, sumergiéndose en un amplio espectro de experiencias virtuales disponibles en el metaverso.
Si bien se puede acceder a Future Mobility City y Festival Square en el servicio beta abierto, el Eco-bosque (impulsado por IONIQ) se lanzará en octubre, seguido de las aperturas de Racing Park (impulsado por N) y Smart Tech Campus en 2021.
A través del servicio beta abierto, los usuarios pueden enviar comentarios a través de varios canales. Luego, Hyundai Motor revisará e incorporará los comentarios para mejorar la calidad de las experiencias virtuales y la satisfacción del cliente en la versión oficial que se lanzará en octubre. El servicio de beta abierta también sirve para cumplir con los procesos de innovación abierta de Hyundai Motor al asimilar varias ideas para la mejora del contenido y diversos lenguajes, lo que permite a la empresa integrar nuevas ideas frescas del exterior como fuentes de sinergia y colaboración innovadoras.