Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
    Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
    mayo 8, 2025
    Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
    mayo 8, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
    Pasa la noche en el Museo de Ferrari con Icónicos de Airbnb
    mayo 10, 2024
    Ferrari subió 12% en la bolsa tras el fichaje de Hamilton
    febrero 2, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: ¿En qué consiste el paquete Touring del Porsche 911 GT3?
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > ¿En qué consiste el paquete Touring del Porsche 911 GT3?
DestacadoSuper Auto

¿En qué consiste el paquete Touring del Porsche 911 GT3?

Last updated: 2021/06/21 at 10:51 AM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

Un deportivo de altas prestaciones que no hace alarde de su potencial y prefiere ser discreto: así es el nuevo Porsche 911 GT3 con paquete Touring. La séptima generación del potente GT, que ahora entrega 510 CV (375 kW) de potencia, ya está disponible con el paquete de equipamiento que tanto interés generó en su predecesor. Este 911 GT3 de enfoque purista sólo pesa 1418 kilogramos y tiene de serie una caja de cambios manual GT de seis marchas. Por primera vez, el paquete Touring también puede ser combinado con la transmisión automática de doble embrague PDK de 7 marchas, sin costo adicional.

La diferencia más evidente en el exterior de este deportivo es la ausencia del alerón fijo trasero del 911 GT3. No obstante, la carga aerodinámica necesaria a velocidades altas está garantizada por un alerón que se despliega automáticamente. Este elemento aporta una mayor discreción, como también lo hacen las molduras de color plateado hechas de aluminio anodizado de alto brillo, que están presentes en los marcos de las ventanillas y les dan un aire distintivo a los lados del vehículo. El frontal está pintado totalmente en el color de la carrocería y el interior, tapizado con cuero negro, es particularmente elegante y ofrece una configuración exclusiva para el GT3 con paquete Touring. El tablero y la parte superior de los paneles interiores de las puertas presentan un relieve en la superficie.

La denominación ‘Touring’ se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973. Ya en aquel momento, la atención fue centrada en el diseño purista del 911 y en los elementos clásicos para el habitáculo. Porsche rescató esta idea en 2017 y volvió a ofrecer una versión Touring en el 911 GT3 de la generación anterior a la actual (991). Desde entonces, este paquete de equipamiento ha atraído a los amantes de los autos deportivos que buscan, por encima de todo, disfrutar de la conducción al estilo tradicional y sin llamar la atención.

Prestaciones y discreción: los detalles exteriores e interiores
Un elemento que distingue a esta versión es el emblema ‘GT3 Touring’ que se encuentra sobre la parrilla del capó trasero. Tanto las molduras de las ventanillas como las salidas del tubo de escape deportivo son de color plateado. Como opción estas piezas pueden ir pintadas en negro satinado brillante, así como los grupos ópticos delanteros tintados en negro.

En el 911 GT3 con paquete Touring se respira un aire clásico en el interior, con el cuero negro como elemento destacado, que tapiza el volante, el selector del cambio, la cubierta de la consola central, los apoyabrazos y las correas para cerrar las puertas, entre otros elementos. El color negro está presente en el techo y en los asientos parcialmente tapizados en cuero, con las secciones centrales de tela negra. Estos asientos cuentan con costuras en ese mismo tono y en los reposacabezas figura el escudo de Porsche en relieve. Los protectores de los umbrales de las puertas y las molduras decorativas del tablero y de la consola central están hechos de aluminio negro cepillado.

Porsche también ofrece prácticamente todo el equipamiento opcional del 911 GT3 en combinación con el paquete Touring. Esto incluye los colores exteriores y de llantas, los faros LED con Porsche Dynamic Light System y con Porsche Dynamic Light System Plus, sistemas de asistencia a la conducción, los frenos cerámicos PCCB, el sistema de elevación del eje delantero, todas las variantes de asientos, el paquete Chrono y diferentes equipos de audio.

Cronógrafo de Porsche Design
Por su parte, Porsche Design ofrece un reloj muy especial para los clientes del 911 GT3 con paquete Touring. Se trata de un cronógrafo con función flyback, cuyo rotor evoca el diseño de las llantas del vehículo. Está disponible en seis versiones, que se corresponden con distintas configuraciones del 911. El bisel de la esfera en gris ágata metalizado hereda este color de la carrocería del auto. La esfera en sí presenta un acabado negro mate, mientras que las manecillas amarillas y luminosas combinan con el color del cuentarrevoluciones. La correa del reloj está hecha con el cuero empleado en el auto e incluye el grabado ‘GT3’, además de una costura decorativa con el mismo hilo negro que es utilizada como elemento de contraste en el interior del vehículo. El cronógrafo es producido en la fábrica relojera suiza perteneciente a la compañía y es una pieza reservada exclusivamente a los propietarios del vehículo.

Experiencia en competición: el Porsche 911 GT3
Con la séptima edición de este automóvil deportivo de altas prestaciones, Porsche transfirió tecnología del automovilismo deportivo a un modelo de producción en serie de manera más sistemática que nunca: por ejemplo, la suspensión delantera independiente de doble horquilla y el impactante difusor trasero provienen del exitoso 911 RSR GT. El motor bóxer de seis cilindros, con 3996 c.c. y 510 CV (375 kW), deriva del que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado en carreras de resistencia.

A pesar de la carrocería ensanchada, del mayor tamaño de las ruedas y de la tecnología adicional, el nuevo GT3 marca en la báscula las mismas cifras de su predecesor. Pesa 1418 kg con la caja de cambios manual y 1435 kg con la transmisión PDK. El capó de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas de cristal ligero, las llantas de aleación forjada o el liviano escape deportivo ayudan a contener el peso total.

La genética de competición está presente en prácticamente todos los detalles del nuevo 911 GT3. Por primera vez, el conductor dispone de una vista de la instrumentación para circuito. Con solo pulsar un botón, las pantallas digitales situadas a la izquierda y a la derecha del cuentarrevoluciones central reducen su información a lo esencial: presión de los neumáticos y del aceite, temperatura del aceite y del refrigerante y nivel de combustible. Para ello, el 911 GT3 cuenta con un interruptor de acceso rápido en el volante que facilita el cambio entre los modos Normal, Sport y Track. Estos modos son personalizables.

Autores Acelerando junio 21, 2021 junio 21, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Los atributos del nuevo Nissan Versa
Next Article Hyundai presentó oficialmente al nuevo Tucson 2022
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025
Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
Destacado Industria Personaje mayo 10, 2025
Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
Destacado Industria Novedades mayo 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?