Volvo anunció esta semana que para el año 2030 será un fabricante de automóviles 100% eléctrico. Aunque ya se había involucrado en la electrificación, todavía no tenía un vehículo propulsado por esa energía, hasta ahora, con la presentación del C40 Recharge.
Este modelo lleva ese nombre, al igual que la familia de híbridos enchufables de Volvo. Pero a diferencia de los XC90, XC60 y XC40, el C40 Recharge deja a un lado el motor a combustión, para ser impulsado por energía eléctrica. Con él, Volvo abre el camino de lo que será su futuro en la industria.
El C40 Recharge se monta sobre la plataforma CMA y cuenta con un aspecto robusto. Según la compañía, el vehículo ofrece las ventajas de un SUV, pero con un diseño posicionado más abajo.
El primer eléctrico de Volvo mantiene el aspecto general de los productos vigentes, pero el frente adopta una parrilla cerrada, que se replicará en los futuros eléctricos de de la marca. Los faros cuentan con tecnología píxel de ultima generación.
En el interior, también repite algunas características de los modelos Volvo, pero es el primer modelo de la marca que no utiliza cuero. No obstabte, los clientes podrán elegir una gran variedad de acabados para el habitáculo.
Al igual que otros modelos elécricos, monta una pantalla tipo Tablet, e integra un sistema multimedia, desarrollado en colaboración con Google, que ofrece aplicaciones como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.
En el aspecto mecánico, el Volvo C40 utilizará una batería de 78 kWh, para alimentar dos motores eléctricos, con una autonomía de 420 km entre recargas. Todavía no se conocen datos de su potencia y torque.
La producción del C40 comenzará este año en la planta de Gante, Bélgica, en donde se ensambla el XC40 Recharge. Su precio aún no ha sido revelado.