Peugeot se une a las marcas que este año decidieron renovar su imagen. La firma francesa cambió el diseño de su logo, el león metálico que llegó en 2010, por una cara imponente del felino enmarcada dentro de un escudo que recuerda al que tenía en los años 60.
El 18 de marzo se estrenará el logo con la tercera generación del Peugeot 308. Este cambio busca que el fabricante se convierta en un «marca generalista e inventiva de alta gama», según sus propias palabras. Una hoja de ruta que además se dirige hacia la electrificación total y de los vehículos autónomos. «Convertir el tiempo en el auto en tiempo de calidad» es el objetivo de Peugeot.
La marca ratificó además lo anunciado el año pasado: en 2025 todos sus vehículos ofertados tendrán al menos una variante eléctrica. A finales de 2021 esperan que el 80% de sus ventas en Europa sean vehículos con alguna tecnología eléctrica.
La firma escogió al Peugeot e-Legend concept para lucir su nuevo emblema, que fue diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio Global Brand Design de la marca. Es la undécima versión que presenta desde 1850, siempre conservando al león.
El fabricante calificó a este logo como «un símbolo distintivo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje».